Deportes

Tigre y Barracas Central se juegan el primer ascenso a la Liga Profesional

noviembre 22, 2021 3:00 pm POR ACTUALIZATE

Además de la gran final, se juegan dos partidos por el reducido que dará el segundo ascenso a primera división.

Como toda final y sobre todo de los torneos de ascenso, las expectativas por ver un partido decisivo hacen que el mundo futbolero preste principal atención al juego que definirá quien será el primer equipo que logre el pasaporte a la primera división de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Tigre y Barracas Central protagonizarán la primera y única final de la Primera Nacional por el ascenso directo.

Después de un torneo donde, sobre todo en la última parte, se oscureció con algunas decisiones arbitrales poco claras a favor del equipo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio Tapia, y con un clima extraño en Villa Dálmine, rival del último encuentro del torneo por acusaciones entre los propios jugadores del Violeta con que cuatro futbolistas fueron “para atrás”, de esta manera llega al partido más importante del año y de su historia.

Enfrente estará otro equipo estigmatizado por el poder como es el Tigre de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina. Al Matador le costó mucho más llegar a la final, ya que tuvo que derrotar a San Martín en Tucumán en la última fecha donde llegaron los dos igualados en puntos. El Guapo la tuvo más fácil, ya que tenía una luz de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

Además de la gran final, se jugarán los partidos de ida del reducido. Desde las 17, Independiente Rivadavia de Mendoza recibirá a Almirante Brown, mientras que a las 19:10, Ferro Carril Oeste visitará a San Martín de Tucumán. El domingo, en el primer partido de los cuartos de final, Deportivo Morón y Quilmes empataron dos a dos.

Probables formaciones:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Abel Luciatti, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Lucas Blondel; Pablo Magnin, Ijiel Protti.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Gonzalo Paz, Carlos Arce, Bruno Cabrera, Fernando González; Dylan Glaby, Germán Estigarribia; Juan Manuel Vázquez, Fernando Valenzuela, Iván Tapia; Leonel Buter.

Hora: 21:10
Estadio: Florencio Sola (Banfield)
Árbitro: Patricio Loustau
Televisación: TyC Sports

No te podés perder

Tigre y Barracas Central se juegan el primer ascenso a la Liga Profesional — Actualizate