Actualidad

Qué pasará con la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros de Rosario

noviembre 22, 2021 9:00 am POR ACTUALIZATE

Aseguran que podría haber un aumento paulatino transporte en la ciudad.

El intendente Pablo Javkin ingresó la semana pasada al Concejo Municipal el proyecto de presupuesto para el 2022 y otras iniciativas relacionadas a la cuestión económica. Una de ellas es el pedido para que el cuerpo legislativo le prorrogue otros 12 meses el permiso de aumentar el boleto del Transporte saltándose la discusión parlamentaria.

“Vamos a pedir que se renueve, pero no voy a ejercer esa potestad en diciembre porque estamos esperando la resolución del presupuesto nacional. Todos sabemos que los costos del sistema no tienen nada que ver con el valor del boleto”, remarcó Javkin en Radio 2.

Según aseguró, antes de analizar el estudio de costos del sistema, esperará a ver qué se resuelve a nivel nacional en la discusión por el presupuesto y la distribución de los recursos para el transporte urbano de pasajeros en el interior del país.

Con respecto al pedido de extender la facultad de aumentar el pasaje de colectivos de forma automática, Javkin aseguró que se trata de “un mecanismo que, en un período inflacionario como el que estamos, nos permite aplicar de forma paulatina”.

El otro método que se hace es el «sacudón» de fin de año, poner toda la carga ahí porque no sabemos cómo nos vamos a poder cubrir el año que viene. Yo no creo en eso, esto es como la paritaria, también el aumento tiene que ir con la inflación y ser paulatino”, afirmó.

Además, el mandatario local reveló que también firmaron el pedido para migrar al sistema Sube, pero que por el momento no hubo avances. “Lo firmamos hace un año y medio, para sumar los atributos sociales, todavía no lo pudimos concretar y eso influye en el financiamiento”, señaló.

No te podés perder

Qué pasará con la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros de Rosario — Actualizate