Actualidad

El Presupuesto 2022 de Rosario se debatirá el 2 de diciembre

noviembre 22, 2021 10:00 am POR ACTUALIZATE

El presupuesto 2022 tendrá tratamiento el 2 de diciembre. El proyecto ingresó este jueves pasado.

La presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, anticipó que el presupuesto 2022 tendrá tratamiento el 2 de diciembre. El proyecto ingresó este jueves y entre los temas más resonantes aparece el pedido de endeudamiento para obras públicas y los detalles sobre el aumento de la Tasa General de Inmuebles.

Según deslizó ante la prensa Schmuck, el presupuesto ya fue presentado ante todos los bloques del Concejo, y el debate en el recinto se llevaría a cabo antes de la renovación de las bancas.

La presidenta del Concejo hizo hincapié en que el intendente se juntó “con todos los bloques” que componen el Concejo Municipal para debatir el presupuesto. “Eso permite acelerar el proceso de discusión” consideró.

“Tenemos la intención de que el 2 de diciembre (próxima sesión), después de un trabajo en Comisiones podamos aprobar el presupuesto, de manera que el nuevo año ya comience con un presupuesto aprobado y con una ordenanza general impositiva también aprobada, que al no tener previsto un aumento de TGI resulta mucho más simple”, explico la referente radical.

Durante las próximas dos semanas trabajarán junto a la Comisión de Presupuesto para para afinar detalles del proyecto final.

María Eugenia Schmuck reconoció además que hubo algunos planteos por parte de la oposición y explicó: “Nosotros estamos abiertos desde el oficialismo a poder incorporar esos planteos para que el presupuesto pueda surgir en base a modificaciones”.

El Ejecutivo pretende confeccionar un presupuesto que le permita llegar a fines del año que viene con equilibrio fiscal. Para este año proyectan cerrar con un déficit de 887 millones de pesos, una cifra que se ubica por debajo del déficit durante el ejercicio 2020: 1.700 millones.

Desde el Municipio pretenden que la actualización de la Tasa General de Inmuebles mantenga la misma modalidad que hasta el momento. Esto le daría la potestad al Ejecutivo de actualizar el tributo de manera trimestral con la evolución de la inflación como parámetro.

Por otra parte, el Ejecutivo pondrá a consideración del Concejo la emisión de bonos por 2.500 millones de pesos. Se trata de un mecanismo financiero para hacerse de dinero y afrontar un listado de obras públicas para distintos barrios de la ciudad.

No te podés perder

El Presupuesto 2022 de Rosario se debatirá el 2 de diciembre — Actualizate