Deportes

Adrián Taffarel no “creyó conveniente” el ingreso de Maxi Rodríguez

noviembre 22, 2021 12:57 pm POR ACTUALIZATE

El entrenador Rojinegro aclaró la polémica que se dio sobre dejar al capitán de Newell´s en el banco de suplentes.

“No tenía sentido hacer ese cambio” expresó el técnico de Newell´s Adrián Blas Taffarel en la conferencia de prensa posterior a la derrota Rojinegra ante Arsenal por 3 a 1. El entrenador amplió su respuesta sobre la polémica generada “Escobar era una opción pero el flaco (Jacob) era el que tenía que hacer la misma función que Escobar. No creí conveniente que entre Maxi (Rodríguez)“.

A pesar de la derrota, el ex técnico de la séptima sacó algunos puntos positivos de la caída en Sarandí “El plan resultó porque los jugadores que puse en cancha lograron dañar al rival, no tal vez con la cantidad de veces que pretendíamos. Respecto a los cambios, los jugadores juveniles lo hicieron muy bien” y agregó sobre el punto más negativo de todos “Yo creo que fue el partido más flojo en lo defensivo, un partido que no brindamos seguridad en la zona defensiva”.

Apuntó al error del arquero Macagno como determinante a la hora de explicar la derrota “Cuando te toca perder con errores propios es angustiante. Tuvo una falla en el segundo gol Ramiro (Macagno) y no tuvimos respuestas para poder llegar al empate, te da bronca e impotencia. Faltaron asociaciones en los lugares que había que tener una tenencia de la pelota y quedamos más largos de lo que tiene que quedar un equipo“.

“No es que no pretendamos jugar bien, todo lo contrario. Cuando se inicia el partido los jugadores están físicamente óptimos, después se van cayendo y posteriormente tenemos que correr con el resultado. Lo que vi y me gustó es que pudimos revertir ese primer gol y después nos comimos un gol que tuvo como consecuencia la pérdida del partido” indicó.

Por último, dejó en claro que no piensa en el futuro, y que solo apunta a poder levantar futbolísticamente al equipo en el final del campeonato “Es un golpe el perder, me pone mal de verdad. Mí futuro es mejorar, que el equipo juegue mejor, tratar de ganar todos los partidos y después la consecuencia se verá con la Comisión Directiva. No me mueve nada porque no voy detrás del resultado“.

No te podés perder

Adrián Taffarel no "creyó conveniente" el ingreso de Maxi Rodríguez — Actualizate