Actualidad

“La Salada santafesina” deberá esperar al menos un año

noviembre 21, 2021 3:57 pm POR ACTUALIZATE

La instalación de “La Salada santafesina” no podrá avanzar luego de que el Senado votara a favor de la situación de riesgo del comercio.

Los planes que anunció el empresario Jorge Castillo hace algunos meses de construir una feria La Salada santafesina, deberán esperar al menos un año para su realización.

En junio de este año se conoció la noticia de que el actual propietario de la feria de indumentaria La Salada, la más grande de Sudamérica, ubicada en Lomas de Zamora, Buenos Aires, estaba analizando la posibilidad de comprar un terreno en la zona limítrofe entre las provincias de Santa Fe y Córdoba para abrir una sucursal del predio. Tiempo después, se confirmó que la apertura sería a comienzos de 2022 al costado de la Autopista Rosario-Córdoba, en la jurisprudencia de la localidad de Tortugas, Santa Fe.

La decisión preocupó a muchos por dos motivos: por un lado, históricamente la feria recibió denuncias por fraude marcario, contrabando y hurto, lo que generó preocupación en caso que esos delitos se trasladen a “La Salada santafesina”; por otro, la falta de normas laborales y el trabajo en negro amenazan al ecosistema económico provincial.

Ante estos reclamos, Castillo había dicho que “nadie se puede oponer a lo que no vio. Entiendo la reacción de las entidades comerciales, porque son de la idea de que cuanto menos trabajen y más ganen, mejor; pero un político tiene que defender al que menos tiene”.

Sin embargo, el proyecto recibió un revés por parte del Senado de Santa Fe, ya que se acaba de aprobar una ley que establece que el sistema comercial de la provincia está en “situación de riesgo”, lo que, entre otras cosas, prohíbe durante un año la instalación de ferias internadas.

Muchas empresas pequeñas y medianas de Santa Fe, como así también algunas asociaciones que las regulan, habían presentado reclamos ante las autoridades para que se tome en cuenta la existencia de la falta de “igualdad de condiciones” en caso de instalarse La Salada en Tortugas.

El proyecto de ley había sido presentado por el Senador Provincial por el departamento Iriondo Hugo Rasetto por pedido de la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino.

No te podés perder

“La Salada santafesina” deberá esperar al menos un año — Actualizate