Deportes

Alexander Zverev, campeón del Masters por segunda vez

noviembre 21, 2021 4:31 pm POR ACTUALIZATE

El tenista alemán Alexander Zverev derrotó en la final de Turín a Daniil Medvedev y logró el título en el último torneo del año.

El tenista alemán Alexander Zverev, tercero en el ranking de la ATP, derrotó este domingo por 6-4 y 6-4 al ruso Daniil Medvedev, segundo del escalafón, para conseguir por segunda vez el Masters ATP, certamen que marca el final de la temporada de tenis y que reúne a los ocho mejores jugadores del año.

Zverev venía de derrotar en la semifinal al mejor tenista de la actualidad, el serbio Novak Djokovic, por 7-6, 4-6 y 6-3, mientras que Medvedev había accedido a la final tras ganarle al noruego Casper Ruud por 6-4 y 6-2.

A pesar de haber tenido un encuentro más largo y de haber enfrentado a un rival mucho más duro 24 horas antes, Alexander Zverev se mostró muy superior a su rival y lo sacó de la cancha en dos sets tras apenas una hora y cuarto. Tal fue la solidez mostrada por Zverev este domingo, que Medvedev ni siquiera tuvo oportunidades de break en las ocasiones en que el saque fue del alemán.

Esta es la segunda vez que el alemán de 24 años gana el Masters, tras haberlo conseguido en 2018, cuando le ganó en la final a Djokovic en Londres. Era la 12ª vez que estos dos tenistas se enfrentaban en el circuito; ahora, el historial quedó con seis victorias por lado.

La derrota le cortó a Medvedev una racha de nueve triunfos seguidos en el Masters, ya que había ganado los cinco partidos de 2020, cuando fue campeón, y también se había impuesto en las cuatro presentaciones previas a la final de este año.

Para Zverev, la temporada termina con seis títulos: Viena, Madrid, Cincinnati, Acapulco, medalla de oro en los Juegos Olímpicos y el Masters. En total, lleva 19 campeonatos logrados en su trayectoria.

En el dobles, los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut se alzaron con el título luego de imponerse por 6-4 y 7-6 contra la dupla conformada por el inglés Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram.

No te podés perder

Alexander Zverev, campeón del Masters por segunda vez — Actualizate