Deportes

Marcelo Gallardo: “Cuando termine la Liga, decidiré mi futuro”

noviembre 19, 2021 1:29 pm POR ACTUALIZATE

El entrenador de River Marcelo Gallardo no confirmó su continuidad luego de fin de año y pidió respeto hasta la hora de informar la decisión.

El exitoso entrenador de River Marcelo Gallardo dio una conferencia de prensa este viernes, a 48 horas del próximo partido de su equipo ante Platense, y la mayor parte de las preguntas estuvieron relacionadas con su continuidad en el club después de fin de año.

Al respecto, el DT no dio ninguna confirmación: “cuando termine nuestra participación en el torneo, evaluaremos”.

“Por favor, respétenme. Quiero que me entiendan: estamos totalmente enfocados en estos partidos y queremos ganar la liga. El enfoque está ahí y lo otro lo evaluaremos en otro momento”, comentó el entrenador, que está muy cerca de ganar un torneo local por primera vez desde que llegó a River en 2014.

La continuidad de Marcelo Gallardo en el club se convirtió en un tema casi de Estado en el club, ya que el técnico se ha convertido, para muchos, en el más importante de la historia millonaria.

“Después se hará una evaluación, cuando terminemos la temporada. No entiendo las urgencias o la impaciencia, pero quiero que me entiendan a mí, estamos enfocados en esto y estamos en un proceso optimista, porque nos quedan algunos partidos y, si seguimos sosteniendo la diferencia, tenemos chances de lograrlo, el enfoque está ahí. Después, todo lo que venga o lo que se imaginan que pueda pasar, lo evaluaremos en ese momento”, dijo Gallardo.

Actualmente, River está puntero con 46 puntos, 7 más que el escolta Talleres, a falta de cinco partidos.

Sobre la formación que pondrá el domingo contra Platense, tampoco dio certezas, ya que hay muchos jugadores lesionados y otros que acaban de volver al país tras su participación con distintas selecciones sudamericanas en las Eliminatorias.

Desde que llegó a la institución de Nuñez, Marcelo Gallardo logró tres Copa Argentina, dos Supercopa Argentina, dos Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, dos Recopa Sudamericana y una Suruga Bank.

No te podés perder

Marcelo Gallardo: “Cuando termine la Liga, decidiré mi futuro” — Actualizate