Pandemia

Covid en Alemania: Bayern Munich vs. Barcelona se juega sin público

noviembre 19, 2021 2:30 pm POR ACTUALIZATE

El cruce de la última fecha del Grupo E de la Champions League se jugará en Munich a puertas cerradas por el rebrote de Covid en Alemania.

Debido a la increíble cantidad de casos de Covid en Alemania, el país europeo está retrocediendo en cuanto a varias medidas restrictivas para tratar de apaciguar las aguas.

Entre algunas de las decisiones que se tomaron en los últimos días, aparecen las alternativas de limitar o directamente eliminar el aforo en eventos sociales masivos, como por ejemplo, los deportivos.

Así, se acaba de confirmar que el partido que jugarán Bayern Munich y Barcelona, por la última jornada de la fase de grupos (zona E) de la actual Champions League, se disputará en el Allianz Arena, pero a puertas cerradas.

La fecha del encuentro está prevista para el miércoles 8 de diciembre a las 5 de la tarde (hora argentina).

Los casos de Covid en Alemania se dispararon en las últimas jornadas y este jueves se registró un récord de más de 65.000 casos positivos en un día, la mayor cifra desde el arranque de la pandemia en marzo de 2020.

La situación, como sucedió en la mayoría de los países donde hubo una explosión de casos, está llevando a su límite a la capacidad hospitalaria: en 100 de los 400 distritos alemanes solamente queda una cama de terapia intensiva disponible, mientras que en 50 directamente no queda ninguna. Al día de hoy, hay 3.400 pacientes alemanes en cuidados intensivos.

En un comunicado emitido en conjunto por diversas organizaciones ligadas a la salud, se pudo leer: “los servicios sanitarios están saturados, operaciones necesarias tienen que aplazarse, la incidencia crece y cada día se anuncian cifras récord de contagios”.

Las varias medidas tomadas al respecto por el gobierno alemán tuvieron incidencia en el club Bayern Munich: una de sus figuras, Joshua Kimmich, no pudo concentrar con sus compañeros para el próximo partido de la liga local contra Ausburgo por no estar vacunado.

Kimmich, que también juega en la selección de Alemania, forma parte del 30% de la población bávara que decidió no vacunarse por desconfianza hacia las vacunas. Cuando le consultaron por el motivo de su decisión, el futbolista dijo tener “dudas sobre posibles efectos secundarios a largo plazo” a partir de la inoculación.

Las personas que no estén vacunadas en Alemania no pueden entrar a hoteles ni a restaurantes.

No te podés perder

Covid en Alemania: Bayern Munich vs. Barcelona se juega sin público — Actualizate