Deportes

¿Zidane desbancará a Pochettino en PSG?

noviembre 18, 2021 7:53 pm POR ACTUALIZATE

Medios europeos aseguran que el entrenador francés Zinedine Zidane podría quedar a cargo del equipo donde actualmente juega Messi.

Con la llegada de Lionel Messi en el último mercado de pases, los hinchas de Paris Saint Germain están disfrutando de un presente soñado, con una de las mejores plantillas del planeta. No obstante, si bien no hay mucho de qué quejarse en cuanto a los resultados, sí hay dudas respecto al nivel, ya que, a pesar de todas las figuras que tiene, el elenco parisino no termina de convencer. Por eso, algunos medios europeos están mencionando la posibilidad de un despido adelantado del entrenador argentino Mauricio Pochettino y de un reemplazante de peso: Zinedine Zidane.

En los que va de la temporada, es decir, desde la llegada de Messi, el equipo se encuentra primero en la Ligue 1 (tiene 34 puntos sobre 39 posibles y le lleva 10 de ventaja al segundo) y está absolutamente encaminado a la clasificación a los octavos de final de la Champions League tras dos victorias y dos empates.

Sin embargo, el flojo nivel mostrado por algunas de sus figuras y lo complicado que se le hizo a PSG cerrar algunos partidos, hacen que muchos seguidores del elenco de la capital francesa no estén muy conformes con Pochettino.

Frente a esto, el medio italiano Corriere dello Sport publicó que “tras dejar la dirección técnica del Real Madrid en la temporada pasada, Zidane se prepara para regresar a dirigir en Europa y su futuro podría estar entre el PSG y el Manchester United”.

Las situaciones teóricamente mal manejadas de Mauro Icardi (con el escándalo que generó su supuesta pelea con Wanda Nara) y los seleccionados Lionel Messi y Leandro Pareces (que viajaron para jugar las eliminatorias sudamericanas a pesar de no estar en buenas condiciones físicas), tampoco le jugarían a favor al técnico santafesino.

La publicación de Corriere también asegura que el director deportivo del club Leonardo y el jeque Al Khelaifi “tienen como gran sueño a Zidane” y que le “perdieron la confianza” al actual DT.

La principal obsesión de la institución francesa es conquistar la Champions League, que es el único torneo que les falta a pesar de la cantidad de millones de euros invertidos en los últimos años. Como entrenador de Real Madrid, Zidane ganó tres veces seguidas esa competencia.

No te podés perder

¿Zidane desbancará a Pochettino en PSG? — Actualizate