Actualidad

Vacunación: resta que se inocule un 25% de los rosarinos

noviembre 18, 2021 8:30 am POR ACTUALIZATE

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, destacó la campaña provincial.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, destacó la campaña de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante la provincia y remarcó que en el departamento Rosario ya se inmunizó con dos dosis al 75 por ciento de la población.

“El 68 por ciento de la población de la provincia de Santa Fe ya tiene esquema completo de vacunación, dos dosis. En el departamento de Rosario ya estamos en el 75%”, indicó la funcionaria, y consideró que el “número muy alto” teniendo en cuenta que a nivel nacional se llegó al 60%.

Además, la médica comentó que 330 mil niños recibieron la primera dosis en la franja etaria de 3 a 11 años; y 250 mil chicos del grupo de 12 a 17 años, de los cuales la mitad ya tiene el esquema completo.

En cuanto a la aplicación de la dosis de refuerzo, la ministra dijo: “Hace dos semanas colocamos la tercera dosis a la población +50 con dos dosis de Sinopharm y a inmunocomprometidos. Ahora arrancamos con los mayores de 70 con la dosis de refuerzo. Son los que ya pasaron seis meses de la segunda dosis. Y ahora con el personal de salud”.

“Todas y todos los agentes de salud comienzan a recibir la dosis de refuerzo desde hoy (miércoles). Cada uno se vacunará en su centro de referencia”, agregó.

No te podés perder

Vacunación: resta que se inocule un 25% de los rosarinos — Actualizate