Deportes

El presidente de Newell´s Ignacio Astore analizó la reunión con seguridad

noviembre 18, 2021 12:07 pm POR ACTUALIZATE

"La reunión fue muy positiva" confirmó Astore quien también habló con el presidente de Central.

Tras los actos de vandalismo en los clubes, el Ministerio de Seguridad de la Provincia citó a los presidentes de ambas instituciones de Rosario para profundizar el tema. Ignacio Astore, mandamás de Newell´s, dio precisiones sobre lo hablado y expresó sus ideas con respecto a lo sucedido en los últimos días.

“La reunión fue muy positiva, duró aproximadamente dos horas, se tocó varios temas inherentes a los clubes, a la ciudad y a la provincia de Santa Fe, el Ministro nos hizo un resumen de todas las cosas que venían sucediendo y la infraestructura que iban a cortar a partir de ahora para minimizar los procesos que ocurren en la ciudad, no solo a los hechos vandálicos, sino a todo lo que sucede en Rosario” expresó.

Y agregó sobre los participantes en el cónclave: “Deberían estar los cuatro clubes de Rosario en la mesa, porque Central Córdoba y Argentino forman parte de esa charla, lógicamente más pequeña. El Ministro dejó en claro que toda la situación está en investigación para ver de qué rama viene, porque como puede ser que venga de la rama del fútbol también puede que no. Lagna indicó que puede venir de gente externa que quiere involucrar al fútbol, que es una parte de masividad de la ciudad”.

El presidente Leproso no descartó que la causa no sea pura y exclusivamente futbolísticas “La idea es mandar un mensaje claro para atemperar los ánimos, se conformaron mesas de trabajo de acá a un futuro donde van a participar otros ministerios y empezar a tratar de convivir y madurar como toda sociedad se merece y no hablo solamente del fútbol. Hay hechos delictivos que no tienen que ver con el fútbol y suceden, por eso creo que el problema es de la sociedad”.

Sobre las acusaciones contra Jorge Lagna, Ministro de Seguridad, por ser hincha de Central aclaró en el programa “El primero de la mañana” por LT8 “No me arrepiento, sí fue una frase desafortunada, es muy difícil estar en la situación de uno que representa a la institución y escucha el reclamo de la gente. La reunión fue muy buena, en alguna parte le pedí disculpas, porque se dan en el momento que no se tienen que dar y los reclamos hay que hacerlos puertas adentro, eso es verdad”.

Para Astore, sería importante jugar los choques clásicos con Central más seguidos “Se pensó y se habló, hemos tenido charlas en Santa Fe con los otros clubes, tenemos que desdramatizar el fútbol de la ciudad y de la provincia. Un clásico no es una fatalidad, se pueden jugar cuatro o más por año y nosotros tenemos que participar de otras copas organizadas por la provincia”

No te podés perder

El presidente de Newell´s Ignacio Astore analizó la reunión con seguridad — Actualizate