Interés General

“Diego, nacido para molestar”, el nuevo libro de Rep sobre la vida de Maradona

noviembre 18, 2021 12:56 pm POR ACTUALIZATE

El dibujante y humorista gráfico Miguel Repiso, más conocido como Rep, presentará su último libro, "Diego, nacido para molestar".

El dibujante y humorista gráfico Miguel Repiso, más conocido como Rep, presentará su último libro, “Diego, nacido para molestar”, que publicó la editorial Planeta. El evento se realizará este jueves a las 19 en el Salón de Honor del Centro Cultural Kirchner, con entrada libre y gratuita.

Además de Rep, participarán el periodista deportivo Daniel Arcucci y el guionista y director Pedro Saborido, autor del prólogo.

El libro, según dijo su autor a esta agencia, es una “biografía dibujada”, en donde “, que recorre distintos aspectos de la vida del astro y mapea sus lugares emblemáticos, como Nápoles y la Buenos Aires de Diego, “Maradolandia”. Aparte del detallado recorrido por su trayectoria, incluye guiños a la literatura, la música y la política. “Diego está lleno de imágenes, y de palabras, y estas mutan dependiendo de la trayectoria de su vida”, dijo el autor a esta agencia.

“Maradona es más popular que Jesús y que los Beatles”, planteó Rep, respecto a la importancia del astro.

“Sus reacciones dolían tanto a la FIFA como al Vaticano, como a los políticos o la familia tradicional. Era un abejorro molesto, y a muchos irritaba. Pero, ojo, siempre dependiendo de lo mediático”, señaló Rep, quien realiza en esta agencia en el portal web de esta agencia la serie “Manos libres”.

Al ser consultado sobre qué capítulo podría sumar luego de haber cerrado el libro, el autor consideró que a partir de que el libro empezó a circular en librerias, empieza a “ser de los lectores, de los fans, del pueblo”.

“Deja de ser mío, automáticamente. Y empiezo a escuchar, y empiezan los aportes, en presentaciones, en ferias por todo el país. Todo eso quizás confluya en ese hipotético “continuará”, ideal, y que transforme un volumen de biografía dibujada, y de humor, hecho desde ahora y para siempre, y yo siendo un médium de todos los que tuvimos la suerte de ser contemporáneos de “D10s”, consideró.

No te podés perder

"Diego, nacido para molestar", el nuevo libro de Rep sobre la vida de Maradona — Actualizate