Actualidad

Rosario sede de Torneo Nacional de Futsal

noviembre 17, 2021 9:00 am POR ACTUALIZATE

Tendrá como sede las instalaciones del Club Atlético Provincial.

Del 20 al 22 de noviembre Rosario será sede del 2º Torneo Nacional de Futsal para Personas con Síndrome de Down, evento que tendrá como sede las instalaciones del Club Atlético Provincial y que contará con la participación de 8 equipos de distintos puntos del país.

Entre los conjuntos participantes se destaca la presencia de la Escuela de Deportes Inclusivos de Rosario (Edir), que además de ser anfitrión del certamen, defenderá el título conquistado en la primera edición disputada en Córdoba en 2019.

Los equipos que participarán serán: Fundación Empate (Córdoba), Integra Sports (Mar del Plata), Fundación Abaco (mix de Entre Ríos y Santa Fe), Municipalidad de Vicente López, Municipalidad de Tigre, Granja Andar (Buenos Aires), Tirando Paredes (Buenos Aires) y Edir (Rosario).

Cabe destacar que el certamen contará con dos padrinos de lujo: el ex delantero de Rosario Central Germán Chaco Herrera y el ex defensor de Newell’s Leandro Coty Fernández.

La organización del 2º Torneo Nacional está a cargo de Edir y la Fundación Abaco y tiene como principal eje la integración deportiva y el desarrollo íntegro de la persona. Cuenta con los avales de Fadasd (Federación Argentina de Atletas con Síndrome de Down), Asdra (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) y Ardad (Asociación Rosarina de Deportes Adaptados).

El equipo de Edir está conformado por Gabriel Cabral, Gastón Torche, Agustín Tartaglia, Manuel Costello, Facundo Valente, Federico Gelin y Lucio Sultana.

No te podés perder

Rosario sede de Torneo Nacional de Futsal — Actualizate