Deportes

Lionel Scaloni contundente: “Este año fue magnífico”

noviembre 17, 2021 10:42 am POR ACTUALIZATE

El entrenador de la Selección repasó la clasificación al mundial. Scaloni valoró el aliento del hincha.

Realista pero con una felicidad poco demostrada, Lionel Scaloni dio su última conferencia de prensa del año con la satisfacción de haber cumplido “Lograr el objetivo tanto tiempo antes del final, en una eliminatoria durísima, es algo para estar orgullosos y agradecerle a los jugadores. Este año fue magnífico. La obtención de la Copa América, la clasificación al Mundial y el invicto. Todo fue soñado. Se que vendrán tiempos difíciles pero también hay que estar preparado para eso”.

Lo más destacado de este paso por eliminatorias, es la forma que se consiguió el pasaje rumbo a Qatar, con un paso sólido y contundente “Haber conseguido la clasificación con cuatro fechas de anticipación y con un partido sin jugar es para estar realmente orgulloso de este equipo”.

Después de la charla con los periodistas, dio declaraciones para la cadena TyC Sports. Habló de la relación que se generó entre el público argentino y el plantel “Quieras o no, se depende mucho de la gente. La atmósfera que transmite es difícil de explicar. Hoy los jugadores saben que están con ellos. La Copa América 2019 fue un espaldarazo para que el simpatizante se sintiera identificado con el equipo”.

Haciendo un rápido resumen del proceso de las eliminatorias, el entrenador Albiceleste dejó en claro que el camino fue de menor a mayor “A medida que pasaban los partidos se veía que el equipo tenía una idea y se consolidaba. El resultado es una consecuencia de todo eso que buscamos. Hay ganas de querer estar y nadie piensa que está asegurado”.

Finalizando, Scaloni volvió a remarcar que tiene los pies sobre la tierra y cómo las cosas hoy por hoy salen bien, la historia puede cambiar y hay que estar preparados “Soy consciente de que las cosas pueden ir mal. Que la gente sepa que siempre hay un después y se puede volver a empezar. Aprendamos de esto para que dure y si se corta, trabajar para intentar que el hincha recupere la ilusión”.

No te podés perder

Lionel Scaloni contundente: "Este año fue magnífico" — Actualizate