Deportes

Argentina empató con Brasil y logró la clasificación a Qatar 2022

noviembre 17, 2021 10:37 am POR ACTUALIZATE

El clásico rosarino terminó cero a cero. Argentina es el segundo clasificado del continente.

Finalmente se logró, con uno de los mejores años de los últimos tiempos, con la obtención de la Copa América y la clasificación prematura a la copa mundial Qatar 2022, la Selección Argentina cerró un año para ponerlo en un cuadro. Los de Scaloni, empataron cero a cero con Brasil y por otros resultados, terminó sacando el pasaporte para la cita máxima del fútbol.

Fue un encuentro como cualquier clásico que se busque en Argentina, trabado, peleado, luchado, pero poco jugado. El equipo de Scaloni salió a llevárselo por delante a Brasil, con una presión por momentos asfixiante pero sin generación de ocasiones para convertir, de hecho la primera fue para la visita, cuando en el primer cuarto de hora chocan Otamendi y Romero regalándole la oportunidad a Vinicius que definió muy desviado.

Otamendi estuvo al borde de la expulsión cuando le aplicó un codazo descalificador a Raphinha que le cortó el labio, pero tanto el uruguayo Cunha, como el línea y el VAR miraron para otro lado y le permitieron continuar dentro del campo de juego. El partido se hacía áspero, con entradas fuertes entre los equipos y desdibujado futbolísticamente.

De Paul tuvo la más clara para la Albiceleste cuando pasado los treinta minutos, aprovechó una buena jugada colectiva, Acuña le dejó en bandeja el remate desde la puerta del área, el ex Racing buscó el palo más lejano de Alisson, pero el arquero brasileño, con una estirada perfecta y un manotazo justo, evitó que caiga por primera vez su arco.

En el complemento, Scaloni pensó en una línea de tres con el ingreso de Lisandro Martínez por Paredes y más peso ofensivo con la salida de Lautaro Martínez para darle lugar a Joaquín Correa, y logró una mejora, más allá que no fue sustancial. Germán Pezzella tuvo que reemplazar a Cuti Romero quien sintió una molestia que no lo pudo dejar en cancha.

Cada uno tuvo su situación, la del equipo visitante fue con un remate potente de media distancia de Fred que dio de lleno en el travesaño, mientras que el local, de la mano de un Messi que se lo notó con falta de fútbol, con un zurdazo que encontró bien parado al arquero de la Verdeamarela. Quedaban minutos para alguna tibia aproximación pero no mucha más.

Argentina logró su cometido un rato más tarde, con los resultados que se dieron en otras canchas, pero la realidad marcaba que tarde o temprano el premio grande llegaría. Se cierra un 2021 muy difícil de olvidar para Scaloni y sus muchachos quienes, más allá de la obtención de la Copa América y la pronta clasificación al mundial, le regaló lo más importante al hincha argentino, creer en una selección que ilusiona para Qatar 2022.

No te podés perder

Argentina empató con Brasil y logró la clasificación a Qatar 2022 — Actualizate