Interés General

Nespresso vs. el desabastecimiento: venderá cápsulas por cupos

noviembre 16, 2021 1:13 pm POR ACTUALIZATE

La compañía cafetera multinacional Nespresso otorgará cupos para que los consumidores compren sus famosas cápsulas.

No se salva nadie… La falta de stock que están sufriendo empresas de todos los tamaños y prácticamente en todos los rubros está afectando a firmas de renombre internacional sin distinciones. Tal es el caso de Nespresso, una de las compañías cafeteras más importantes del mundo, la cual acaba de informar que tiene problemas para conseguir sus famosas cápsulas.

Por eso motivo, la propia marca, propiedad de Grupo Nestlé, informó ese tipo de envases para sus populares máquinas se comercializará solamente por cupos.

“Dado el contexto que estamos transitando, el stock de cápsulas se vio afectado, pero esperamos regularizar la situación pronto. Mientras tanto, establecimos un cupo de compra, buscando garantizar la disponibilidad. Estamos trabajando constantemente para asegurar el abastecimiento y volver a ofrecerles nuestros servicios. Te informaremos en cuanto se regularice la situación”, dicta el comunicado oficial que Nespresso les envió a sus clientes.

Particularmente en Argentina, las dificultades para conseguir dólares afectaron de sobremanera los aprovisionamientos de materia prima en diversas empresas. El control del cambio, por otra parte, hace que muchos compradores de productos importados tengan en mente que sus mercaderías predilectas serán cada vez más escasas y caras, por lo que se apuran a comprar y generan desabastecimiento.

Más allá de esta medida, la propia Nespresso comentó en su cuenta de Instagram que la situación del stock de cápsulas “se regularizará en breve”, aunque no aclararon cuál es la fecha exacta para que vuelva a haber disponibilidad en la Web oficial ni en las tiendas de la marca.

Según algunas fuentes de la empresa, están en diálogo con el gobierno argentino para tratar de regularizar la situación cuanto antes. Además, agregaron que este aviso de falta de stock estuvo dirigido principalmente al sector llamado “de ventas profesionales”, es decir, cápsulas compradas en grandes cantidades por hoteles, bares y restaurantes.

No te podés perder

Nespresso vs. el desabastecimiento: venderá cápsulas por cupos — Actualizate