Interés General

La NASA paga 12 mil dólares a voluntarios que se queden 59 días en una cama

noviembre 16, 2021 1:23 pm POR MED

La NASA está investigando cuáles son las consecuencias de los entornos de microgravedad en el sueño. Buscan voluntarios y les pagan 12 mil dólares por dormir.

En este marco, los participantes en el estudio deberán pasar, al igual que ya ocurrió en investigaciones previas, 59 días en una cama con 6 grados de inclinación.

Pueden participar hombres y mujeres sin enfermedades, con edades comprendidas entre 24 y 55 años. Asimismo, deberán ser no fumadores; tener una altura entre los 153 centímetros y los 190 centímetros y tienen que hablar alemán.

En 2017, la agencia espacial de Estados Unidos, junto al Centro de Investigación de Medicina Aeroespacial Envihab de la Agencia Espacial Alemana (DLR), lanzó un programa bautizado con el nombre de VaPER (VIIP and Psychological :envihab Research).

Los vuelos espaciales tripulados seguirán siendo importantes en el futuro para llevar a cabo experimentos en microgravedad, pero debemos hacerlo lo más seguro posible para los astronautas”, explicó Hansjörg Dittus, miembro de la junta ejecutiva de DLR.

El objetivo es minimizar las consecuencias de los viajes al espacio en el cuerpo. No es gratuito pasar meses sin gravedad, sin hacer ejercicios, comiendo mal y en un ambiente que en algunos casos puede alterar hasta la masa muscular.

No te podés perder

La NASA paga 12 mil dólares a voluntarios que se queden 59 días en una cama — Actualizate