Tecnología

El teléfono plegable de Google finalmente no saldrá al mercado

noviembre 16, 2021 3:00 pm POR ACTUALIZATE

Por el alto costo de confección y la poca competitividad que tendría con Samsung, el teléfono plegable de Google fue cancelado.

Parece que los fanáticos de la marca de dispositivos Pixel, finalmente, se quedarán con las ganas de conocer el teléfono plegable de Google, cuyas imágenes se habían filtrado, casual o causalmente, en los últimos meses.

Algunos rumores de especialistas tecnológicos están augurando que el Pixel Fold, como se había bautizado al proyecto, finalmente fue dado de baja por la propia compañía. ¿Los motivos? El alto costo de producción y, especialmente, la imposibilidad de competir contra smartphones similares, como los modelos de Galaxy Fold, que vienen teniendo resultados muy óptimos en los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.

Como suele ocurrir cada vez que “se filtra” el modelo de algún dispositivo nuevo, sea cual sea la marca, la idea de la empresa fabricante es ver cuál es la primera reacción del público. A Google, aparentemente, no le gustó demasiado el feedback recibido.

Por lo que se pudo saber en base a referencias en los códigos de algunas aplicaciones de Google, la marca venía trabajando en el proyecto desde hacía mucho tiempo. De hecho, especialistas investigadores aseguraban que el Pixel Fold tendría un tamaño parecido al del Samsung Galaxy Z Fold 3 (7,6 pulgadas), con pantalla recubierta con un cristal Ultra-Thin Glass. Incluso, se dieron a conocer algunos detalles de lo que incluiría el teléfono, como la tasa de refresco variable de 120Hz y cámara de foto y video con menor calidad que las de, por ejemplo, el Pixel 6e.

Algunos otros informantes aseguran que el teléfono plegable de Google no fue cancelado definitivamente, sino aplazado. Así, su fecha de lanzamiento no sería ni en 2021 ni en la primera mitad de 2022, pero se podría esperar para fines del año que viene.

Abonando esta última teoría, Google lanzará en marzo de 2022 la versión estable de Android 12L, la cual está pensada para tablets y… teléfonos plegables.

No te podés perder

El teléfono plegable de Google finalmente no saldrá al mercado — Actualizate