Pandemia

Viajes de egresados: condiciones para estudiantes y acompañante

noviembre 15, 2021 5:25 pm POR ACTUALIZATE

Desde Salud informaron los requisitos para viajes de egresados, tanto para los estudiantes como para los mayores de edad acompañantes.

El Ministerio de Salud de la Nación que lidera Carla Vizzotti informó en el comienzo de esta semana cuáles serán los requisitos protocolares obligatorios para los viajes de egresados de estudiantes de escuelas primarias y secundarias.

En todos los casos, hay condiciones que deberán cumplir tanto los estudiantes, como los mayores de edad que suelen viajar junto a los contingentes. Hay protocolos para antes de viajar, para cumplir durante el viaje y para el regreso.

Previo a subir al avión o al colectivo, los pasajeros deberán realizarse, dentro de las 48 horas previas, un test de antígenos de coronavirus. Con el resultado negativo, podrán iniciar el viaje tras subir la documentación a la aplicación Mi Argentina. Quien dé positivo en la prueba, tendrá que aislarse en su domicilio y la empresa de turismo tiene la obligación de informarlo al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

Además, quienes sean mayores de 18 años (sean estudiantes o acompañantes), tienen que presentar el certificado de vacunación completo.
En el transcurso del viaje, se aplicará el sistema de burbujas, con el objetivo de que, si alguno de los pasajeros tiene síntomas durante la estadía, se lo aísle con sus acompañantes.

En las salidas a excursiones, el tapabocas será obligatorio en “espacios compartidos cerrados y abiertos”. No es necesario usarlo cuando se esté al aire libre, aunque es obligatoria la distancia social de dos metros.

El lavado de manos será solicitado, aunque no necesariamente con alcohol en gel.

A la hora del regreso, todos los miembros de las delegaciones de viajes de egresados tendrán que testearse nuevamente. Si hay algún positivo, la localidad de origen deberá ser informada inmediatamente para armar el protocolo de aislamiento de todos los viajeros cuando lleguen a sus hogares.

Finalmente, los menores de edad que no tengan el cronograma de vacunación completo al viajar, tendrá que aislarse durante una semana al volver a casa y luego volver a hacerse un test ante Covid.

No te podés perder

Viajes de egresados: condiciones para estudiantes y acompañante — Actualizate