Deportes

Se asoma una apasionante definición de la Primera Nacional

noviembre 15, 2021 10:26 am POR ACTUALIZATE

Este lunes, se conocerán los dos finalistas que buscan llegar de manera directa a la Primera División.

Siempre es apasionante la definición de los torneos de ascensos y este caso no es la excepción ya que las dos zonas de la Primera Nacional tienen un cierre muy apretado no solo de los que luchan por un lugar en la final para llegar directamente al torneo de la Liga Profesional, sino que también hay una contienda interesante para ver que equipos llegan al reducido.

En la zona A estará el encuentro más importante de la jornada, porque allí chocarán los dos primeros, Tigre, quien tiene mejor diferencia de gol y hoy estaría ascendiendo, visitará a San Martín de Tucumán, que tiene la misma cantidad de puntos pero peor diferencia. Cualquiera sea el ganador se transformará automáticamente en finalista.

Claro que si hay un empate las chances se abren para otros dos equipos, a un punto de los punteros aparecen Quilmes, quien enfrentará a Belgrano en Córdoba, el pirata ya no tiene chances de llegar al reducido, el otro con posibilidades es Almirante Brown, que recibirá a Alvarado de Mar del Plata. De los dos, el equipo cervecero es el que tiene mejor diferencia de gol.

En la zona B, Barracas Central, el equipo del presidente de la AFA Claudio Tapia, tiene una mínima ventaja sobre los otros dos perseguidores, ya que con 55 puntos lidera el grupo, a un punto de Ferro y a dos de Independiente Rivadavia de Mendoza. Si los camioneros ganan se quedarán con el pasaporte a la final, en caso de empatar o perder ya dependerá de otros resultados.

La última jornada será de esta manera:

Zona  A a las 19:10: San Martín de Tucumán-Tigre, Belgrano de Córdoba-Quilmes, Almirante Brown-Alvarado

Zona B a las 17:00: Villa Dálmine-Barracas Central, Almagro-Ferro, San Martín de San Juan-Ferro Carril Oeste

No te podés perder

Se asoma una apasionante definición de la Primera Nacional — Actualizate