Deportes

Newell´s y Central se manifestaron tras los actos de vandalismo

noviembre 15, 2021 9:36 am POR ACTUALIZATE

Los dirigentes de los clubes más importantes de Rosario hablaron sobre el ataque al busto de Isaac Newell.

Como si la ciudad de Rosario no tiene demasiado con las noticias de la violencia que aparecen día a día con respecto a balaceras y ataques mafiosos, el fútbol, que venía teniendo una conducta correcta en el último tiempo, se terminó de repente en la mañana del día domingo, con la vandalización del busto de Isaac Newell en Av. Newell´s Old Boys y Morcillo.

La decapitación de la escultura que recuerda al hombre que creó uno de los clubes más importantes del interior del país, encendió bronca y enojo en el Parque Independencia por parte de los hinchas y la dirigencia. El club sacó un comunicado oficial repudiando los hechos e instó a las autoridades provinciales a “investigar los hechos y analizar fuertes medidas Institucionales“.

Además de la palabra oficial a través de las redes sociales, el presidente Ignacio Astore mostró toda su impotencia en declaraciones a Radio 2 y apuntó de lleno al Ministro de Seguridad de la Provincia Jorge Lagna “Tendría que tomar cartas en el asunto porque él es responsable de todos estos hechos vandálicos. Esto es un acto grave para toda la ciudad y gravísimo para el socio, la socia, los hinchas de Newell’s, porque nos toca el sentimiento”.

“Cómo no voy a estar enojado si el ministro de Seguridad muestra favoritismo por la institución vecina. Evidentemente está haciendo la vista gorda”, expresó el mandamás Leproso y recordó otro acto violento no muy claro por parte de la policía en el mismísimo Coloso del Parque cuando “la Policía entró a un sector del estadio donde sólo hay banderas”.

Por su parte, Rodolfo Di Pollina, presidente de Central también habló del hecho y su comunicación con el presidente Leproso: “Le manifesté nuestro repudio y que estamos a disposición, pero no podemos hacernos cargo de más nada. No puede un club hacerse cargo de lo que pasa, es imposible. No nos adjudicamos el hecho, es muy difícil estar detrás de toda la pasión, a veces desbocada”.

No te podés perder

Newell´s y Central se manifestaron tras los actos de vandalismo — Actualizate