Espectáculos

La Chilindrina alcanzó un Récord Guinness

noviembre 15, 2021 4:20 pm POR ACTUALIZATE

El popular personaje de “El Chavo del 8” La Chilindrina, interpretado por María Antonieta de las Nieves, alcanzó una marca de permanencia.

Habiendo cumplido 48 años (o 48 años y 261 días, como ella misma lo publicó en redes sociales), la actriz mexicana de 70 años María Antonieta de las Nievas logró un Récord Guinness por haber mantenido al mismo personaje, La Chilindrina, por la mayor cantidad de tiempo.

A pesar de que el último capítulo de El Chavo del 8, el programa creado por Roberto Gómez Bolaños en el que apareció la memorable hija de Don Román, se grabó hace más de 40 años, La Chilindrina sigue apareciendo en teatro y televisión en el cuerpo de de las Nieves.

La propia actriz le comentó a la prensa de su país que se siente “orgullosa por este premio, ya que es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos. Haber recorrido el mundo con este personaje es algo único”.

Carlos Tapia, representante de Guinness World Records, dijo que “La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y del mundo. El premio es incuestionable por la experiencia y la amplia trayectoria durante décadas. Generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje”.

La actriz que hizo de La Chilindrina comenzó a trabajar a los 7 años, cuando formó parte del elenco de la película “Pulgarcito”. Desde ese entonces, siguió ligada a Televisa para hacer doblajes de productos extranjeros y trabajar en telenovelas. En 1971, Gómez Bolaños la convocó para el exitoso personaje de la niña de 8 años. Además, de las Nieves aparecería en los programas El Chapulín Colorado y El Doctor Chapatín, entre otros.

Después de El Chavo del 8, La Chilindrina siguió en acción, incluso en programas donde era la protagonista central.
El Chavo del 8 dejó de emitirse a nivel mundial en 2020, cuando los herederos de Chespirito no lograron ponerse de acuerdo con Televisa para la continuidad.

No te podés perder

La Chilindrina alcanzó un Récord Guinness — Actualizate