Deportes

Qatar 2022 tiene cinco nuevos clasificados europeos

noviembre 14, 2021 8:01 pm POR ACTUALIZATE

Bélgica, Francia, Croacia, España y Serbia consiguieron sus pasajes al mundial de Qatar 2022 tras la fecha FIFA del fin de semana.

Tras una nueva fecha FIFA de eliminatorias a la Copa del Mundo Qatar 2022 en Europa, el mundial sumó cinco nuevas selecciones con su asistencia confirmada a la competencia.

El sábado fueron dos los equipos que lo logaron: Francia, que goleó 8 a 0 a Kazajstán, y Bélgica, que le ganó 3 a 1 a Estonia.

La jornada del domingo se vivió con hinchas sentados en la punta de los asientos hasta el último momento en muchos partidos. Uno de los equipos que también aseguró su plaza en Qatar 2022 fue Croacia, aunque sufriendo mucho: jugó de local contra Rusia, que con el empate clasificaba y relegaba a los croatas al repechaje. El encuentro no tenía goles hasta que, en el minuto 90, un tanto en contra del ruso Kudryashov selló el triunfo y la clasificación croata. Desde la disolución de Yugoslavia y la creación de Croacia, hubo siete mundiales y los croatas clasificaron a seis.

En España, los locales y Suecia llegaban con una premisa clara: el que ganaba clasificaba, con el empate clasificando a los ibéricos. El encuentro fue parejo y España recién pudo quebrar la balanza a su favor en el final con un gol de Morata que le dio la clasificación al mundial a la roja.

Finalmente, Serbia mandó al repechaje a la Portugal de Cristian Ronaldo. La situación era la misma que en España – Suecia y los lusos comenzaron ganando como locales, pero Serbia se lo dio vuelta sobre el final para sellar su pasaje a Qatar 2022.

Holanda estuvo a punto de lograr el objetivo, pero se le escapó sobre la hora: debía ganarle como local a Montenegro, que ya está eliminado, iba arriba 2 a 0 y en los últimos 10 minutos le empataron el partido. Las posiciones de la zona G quedaron con Holanda puntero con 20 puntos y Turquía y Noruega con 18 puntos en el segundo puesto. El grupo se definirá el martes cuando jueguen Holanda – Noruega y Montenegro – Turquía.

Portugal, Suecia, Finlandia, Rusia, Escocia y Macedonia jugarán el repechaje. El lunes habrá cierres de fecha en los grupos C con Irlanda del Norte vs. Italia y Suiza vs. Bulgaria (Italia y Suiza tienen 15 puntos y son los únicos con chances; los italianos tienen una diferencia de goles de +11 y los suizos de +9), F con Austria vs. Moldavia, Israel vs. Islas Feroe y Escocia vs. Dinamarca (Dinamarca ya está clasificado y Escocia ya se aseguró el repechaje) e I con Albania vs. Andorra, Polonia vs. Hungría y San Marino vs. Inglaterra (Inglaterra es líder con 23 puntos y Polonia está segundo con 20).

Así, Qatar 2022 ya tiene a nueve clasificados, ya que, a los cinco de este fin de semana, se les suman el local Qatar, Alemania, Dinamarca y Brasil. El martes, si se dan algunos resultados, Argentina podría sumarse a la lista.

No te podés perder

Qatar 2022 tiene cinco nuevos clasificados europeos — Actualizate