Actualidad

Elecciones en Santa Fe

noviembre 14, 2021 1:33 pm POR ACTUALIZATE

Más de dos millones de santafesinos votan en las 8.192 mesas distribuidas en la provincia, el tercer distrito nacional.

Más de dos millones de santafesinos votan en las 8.192 mesas distribuidas en la provincia, este domingo en las elecciones legislativas, el tercer distrito nacional, que pone en juego tres bancas del Senado y nueve de Diputados de la Nación, en una contienda focalizada entre Juntos por el Cambio (JxC), el Frente de Todos (FdT) y el Frente Prrogresista Cívico y Social.

En Santa Fe, el gobernante FdT y JxC polarizan una puja que aparece como determinante a nivel nacional, donde hasta las 10 había votado el 20% del padrón.

Las mesas se constituyeron esta mañana mucho antes que en las PASO, a pesar del temporal de lluvia y viento que se registraba en el norte provincial, según informaron fuentes del Tribunal Electoral provincial.

“El 80% de las autoridades de mesa están constituidas a las 8.30”, informó una fuente del Tribunal Electoral de la ciudad de Santa Fe a la emisora rosarina Radio Dos.

El temporal que se abatió ayer sobre casi toda Santa Fe “dejó sin luz a más de 70 mil usuarios de la red de media tensión en distintas regiones, pero el 90% de las fallas fue reparada esta madrugada por operarios de la Empresa Provincial de la Energía”, informaron esta mañana fuentes de la EPE a Télam.

Tras votar en la Escuela Industrial, de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, primer candidato a diputado por JxC aseguró a Télam que “si logramos seis diputados (por Santa Fe) vamos a logar también dos senadores”.

Por su parte, el diputado del FdT Roberto Mirabella, quien votó en la Escuela Gandhi de la ciudad de Rafaela, criticó a la primera candidata a senadora de JxC, Carolina Losada, al advertir que “realmente no comprendo cómo una posible representante de la provincia de Santa Fe puede vivir en Buenos Aires”.

El tanto, el senador provincial por Rosario Marcelo Lewandowski primer candidato a senador nacional por el FdT, votó esta mañana en la Escuela John Kennedy, del sur de Rosario, y declaró a esta agencia que “hay dos modelos en pugna, uno productivo, que es el nuestro, el de una Santa Fe productiva, y otro modelo”.

Entretanto, durante la madrgadaa, desconocidos balearon el frente de la Escuela Particular 194 Santa Isabel de Hungría, situada en la zona suroreste de la ciudad, informó la Policía local.

No te podés perder

Elecciones en Santa Fe — Actualizate