Deportes

Jordan – Pippen, la rivalidad post retiro que no se detiene

noviembre 13, 2021 9:46 am POR ACTUALIZATE

Scottie Pippen, pieza fundamental de los éxitos de Michael Jordan durante su carrera, atacó al 23 por el trato que le dio en The Last Dance.

“¿Cómo se atreve Michael a tratarnos de esa manera después de todo lo que hicimos por él? Michael Jordan nunca habría sido Michael Jordan sin mí, Horace Grant, Toni Kukoc, John Paxson, Steve Kerr, Dennis Rodman, Bill Cartwright, Ron Harper, BJ Armstrong, Luc Longley, Will Perdue y Bill Wennington. Pido disculpas a todos los que he dejado fuera”. La tajante oración salió de los labios del extraordinario Scottie Pippen, una de las piezas fundamentales de los históricos Chicago Bulls de la década de 1990.

La declaración fue tomada de sus memorias, “Unguarded”, publicadas este mes. En la producción hay varios ataques de Pippen a Jordan, nuevamente, especialmente después de la emisión, en 2020, del documental “The Last Dance”.

“Los dos últimos episodios se emitieron el 17 de mayo. Al igual que los ocho anteriores, glorificaron a Michael Jordan sin dar elogios suficientes ni a mí ni a mis orgullosos compañeros de equipo. Y Michael merece una gran parte de la culpa por eso. Los productores le habían otorgado el control editorial del producto final. El documental no podría haber sido publicado de otra manera. Él era el protagonista y el director”, atacó Pippen.

La relación entre las dos estrellas nunca fue fácil, especialmente después del “segundo retiro” de Jordan.

Según Pippen, MJ23 solamente aceptó grabar el documento que lanzó Netflix “para demostrar que es el mejor de todos los tiempos”.
“Michael estaba decidido a demostrarle a la generación actual que él fue el más grande de todos los tiempos. Aún más grande que LeBron James, el jugador que muchos consideran no sólo su igual, sino superior. Así que Jordan presentó su historia, no la historia del The Last Dance”, expresó Pippen.

El ex número 33 de los Bulls, que participó de The Last Dance y tuvo bastante protagonismo en varios episodios, dijo en reiteradas ocasiones que no podía creer lo que veía, ya que “una y otra vez, el foco de atención brillaba en el número 23. Incluso en el segundo episodio, que se centró durante un tiempo en mi difícil camino hacia la NBA, la narrativa volvió a MJ y su determinación de ganar. Yo no era más que un accesorio”.

¿Habrá respuesta de Michael?

No te podés perder

Jordan - Pippen, la rivalidad post retiro que no se detiene — Actualizate