Deportes

Cada vez nos falta menos

noviembre 13, 2021 5:39 pm POR ACTUALIZATE

Argentina venció a Uruguay por la mínima diferencia y quedó a un paso de Qatar.

Todo gran equipo gana, a veces, también sin merecerlo o sin mostrar todo su potencial. Ese fue el caso de la Selección Argentina este viernes cuando derrotó por uno a cero a Uruguay en el estadio Campeón del Siglo, con un gol de otro partido de Ángel Di María, cuando recién se acomodaban los equipos en el arranque del cotejo.

El arranque del primer tiempo avizoraba un partido que no terminó concretándose ya que en los primeros diez minutos los dos tuvieron la chance de abrir el marcador algo que terminó aprovechando el equipo argentino por un gol fantástico de Di María, al ángulo izquierdo, en un vuelo imposible de Muslera para el uno a cero que terminaría siendo el resultado final.

Minutos antes, Dibu Martínez comenzaba a convertirse en figura, tapándole un mano a mano a Nandez, el ex jugador de Boca, que había quedado de cara al arquero argentino. Los de Scaloni, no encontraron los momentos y ligares como para poder estirar la diferencia. Mientras que los uruguayos, no tenían la contundencia para poder llegar al empate.

Luis Suárez, que tuvo una noche con la pólvora mojada, encontró una pelota boyando en el área y la estrelló en el palo derecho argentino, no aprovechando el rebote el cual definió de zurda y desviado. La Celeste, intentó acercarse sin éxito al arco defendido por un sólido Martínez.

La expectativa se generaba por el ingreso de Messi desde el banco de suplentes, algo que tuvo que el público tuvo que esperar hasta el minuto 30, cuando el astro rosarino ingresó en lugar de Lo Celso. Antes de ese momento, el conjunto del Maestro Tabárez intentaba tímidamente buscar la igualdad pero chocaba con una defensa compacta y la buena reacción de el guardameta Albiceleste.

La visita tuvo sus oportunidades para definir el encuentro en los pies de Joaquín Correa, pero entre Muslera que tapó lo que le quedaba y Bentancourt que tuvo un cruce milagroso cuando el delantero argentino se prestaba a definir, mantuvieron en partido al local.

La última iba a quedar para la cabeza de Álvarez, el 10 charrúa, que mandó la pelota por arriba. Así se fue el partido, con la alegría de otra victoria, otro paso más rumbo a Qatar, esta vez sin brillar, sin lujos ni estridencias, pero con tres puntos que aseguran una definición a corto plazo. Próxima estación, Brasil, un clásico que quedó postergado y con ansias de seguir de racha.

No te podés perder

Cada vez nos falta menos — Actualizate