Pandemia

Santa Fe comienza a colocar terceras dosis con un 95% de inscriptos

noviembre 12, 2021 7:00 pm

La semana próxima comienza la colocación de terceras dosis a personas con esquema completo que sean personal de salud y mayores de 70 años.

El 95% de los santafesinos se inscribieron para ser vacunados contra la Covid19 y el 66% ya recibió dos dosis. La semana próxima comienza la colocación de terceras dosis a aquellas personas con esquema completo que sean personal de salud y mayores de 70 años, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

“Llegamos a 3 millones de inscriptos en el registro de vacunación, eso quiere decir que un muy alto porcentaje de la población adhiere a la vacunación”, dijo hoy en rueda de prensa la ministra de Salud, Sonia Martorano.

La funcionaria explicó que de los 3,5 millones de habitantes de Santa Fe, 300.000 no están alcanzados por la campaña –tienen entre cero y tres años-, mientras que otras 200.000 personas no se inscribieron en el registro oficial.

De los anotados, detalló Martorano, el 88% ya recibió una dosis de las vacunas disponibles y el 66% completó su esquema de vacunación.

A la vez, la ministra anunció que a partir del martes 16 se comenzará con la colocación de dosis de refuerzo contra el covid-19 para aquellas personas que ya cuentan con el esquema completo.

“Luego de 6 meses de haber recibido la segunda dosis se aplica el refuerzo, por eso la próxima semana comenzaremos con los primeros que se vacunaron que es el personal de salud y mayores de 70 años”, indicó la ministra.

Agregó que “vamos a distribuir las vacunas en efectores, centros de salud y en el sistema privado, así cada uno de los miembros del sistema de salud se pueda vacunar el trabajo”.

Martorano precisó que a “aquellos que no tienen un efector de referencia porque trabajan en un consultorio, les pedimos que se inscriban como personal de salud, en el Registro Provincial de Vacunación, y serán citados por fecha”.

Consultada por la estrategia de vacunación con terceras dosis para completar esquemas de vacunación, la ministra señaló que “está destinada a mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm, y ahora se avanza en pacientes inmunodeprimidos, es decir, trasplantados, con enfermedades autoinmune o que reciban una medicación inmunosupresora”.

No te podés perder

Santa Fe comienza a colocar terceras dosis con un 95% de inscriptos — Actualizate