Deportes

Kun Agüero: la arritmia es más grave de los pensado y podría retirarse

noviembre 12, 2021 9:57 am POR ACTUALIZATE

Hay preocupación por la salud del futbolista argentino Sergio Kun Agüero, que debió abandonar un partido hace 10 días por palpitaciones.

El pasado sábado 30 de octubre, cuando en el Camp Nou se enfrentaron Barcelona y Alavés, el resultado del partido pasó totalmente a un segundo plano y todos los comentarios de la jornada se los llevó Sergio Kun Agüero, quien debió abandonar el partido durante el primer tiempo por un fuerte dolor en el pecho.

Días después, se confirmó que había sufrido una arritmia y que, momentáneamente, debía evitar esfuerzos físicos. 48 horas más tarde, la noticia fue que, por 90 días, no podría jugar y ni siquiera entrenar. Y hoy, tras nuevos chequeos, la situación desmejoró y rumores de la prensa española aseguran que incluso podría tener que retirarse de la actividad profesional.

Por lo que se sabe, Agüero, de 33 años, no presentó buenos resultados en el testeo que se hizo este viernes por su arritmia, más allá de que las primeras estimaciones prometían ser optimistas.

En concreto, Catalunya Ràdio informó alrededor de las 7 de la mañana de Argentina que la patología del futbolista surgido de Independiente “es más grave de lo pensado y hasta podría ser incompatible con la práctica deportiva profesional, lo que contempla entre las posibilidades dejar de jugar”.

Más allá de estos primeros diagnósticos y especulaciones meramente periodísticos, el Kun Agüero no tomará ninguna decisión sobre su futuro al menos hasta enero o febrero del año que viene. Hasta entonces, tendrá que llevar adelante un tratamiento para acelerar su recuperación.

De momento, el club no comunicó nada respecto a la situación del futbolista. El medio catalán SPORT dijo que el Barça “no se pronunciará ni tomará decisión alguna sobre Agüero hasta tres meses después del inicio de su dolencia”.

Si bien la recuperación de esta patología es el único tema importante de la noticia, su presente futbolístico en Barcelona, club al que acaba de llegar en el último mercado de pases, estaba comenzando a tomar vuelo y Agüero se ilusionaba con poder estar en Qatar 2022. Esta situación complicaría sus chances, especialmente con el mínimo de tres meses de inactividad.

No te podés perder

Kun Agüero: la arritmia es más grave de los pensado y podría retirarse — Actualizate