Actualidad

El dólar blue volvió en Rosario llegó a los 210 pesos

noviembre 12, 2021 9:00 am POR ACTUALIZATE

El dólar formal cotizó a 105,25 en el Banco Nación

El dólar informal en Rosario continúa su escalada en la previa de las elecciones generales del domingo. Este jueves por la tarde la divisa estadounidense cotizaba a 210 pesos para la venta y 203 pesos para la compra en distintas casas de cambio de la ciudad.

Durante los últimos días el valor de la moneda informal no dio tregua y marcó un récord tras otro. La cifra alcanzada este jueves superó por tres pesos al valor del miércoles (207 pesos).

Este viernes será el último día hábil en la previa a la votación legislativa y las miradas estarán puestas en las pizarras de las principales casas de cambio.

En tanto, el dólar formal cotizaba a 105,25 en el Banco Nación y de esta manera la brecha con el blue llegó al 100%. El “dólar solidario” alcanzó los 174,36.

En el mercado bursátil, el Contado Con Liqui se mantenía estable a 182,85 mientras que el MEP registró una nueva suba y llegó a 184,30.
En medio de los vaivenes cambiarios, desde el gobierno nacional relacionan el aumento con especulaciones políticas. De hecho, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, remarcó que “no está prevista ninguna devaluación” tras las elecciones del próximo domingo y remarcó que “los índices macroeconómicos demuestran cautela, pero la voluntad de seguir avanzando en este rumbo”.

No te podés perder

El dólar blue volvió en Rosario llegó a los 210 pesos — Actualizate