Deportes

Caso Emiliano Sala: fue condenado quien organizó el viaje

noviembre 12, 2021 11:43 am POR ACTUALIZATE

El empresario David Henderson deberá cumplir con 18 meses de prisión por organizar el vuelo que terminó con la vida de Emiliano Sala.

El pasado 28 de octubre, el empresario David Henderson, quien había organizado el viaje de la muerte que se quedaría con la vida del delantero Emiliano Sala, fue declarado culpable por poner en peligro la seguridad de la aeronave que tendría un final doloroso.

La corte de Cardiff (Gales) encontró a Henderson culpable por mayoría (díez a favor, dos en contra) después de que él mismo se declarara culpable de otro cargo por organizar el vuelo sin tener los permisos necesarios para ello, y este viernes dictó sentencia. Sala y el piloto David Ibbotson fallecieron el 21 de enero de 2019.

Al comenzar la audiencia. Se citaron dichos de la madre del ex jugador de Nantes donde se mostró la clara responsabilidad del acusado. A posteriori, se juzgó la responsabilidad del vuelo ilegal y no la muerte en sí. El fiscal aclaró que el máximo de sentencia era de 5 años en la cárcel, dicho que terminó pesando con el dictamen que marcó 18 meses de prisión.

La defensa por su parte, pidió una sentencia en suspenso y que su castigo sea horas de trabajos comunitarios, algo que fue obviado por la justicia. El empresario, recibió al llegar junto a su abogado el grito del periodista argentino Christian Martin, quien le dijo que “Hace mucho estamos esperando este día. En nombre de todos los argentinos, esperamos que termine en la cárcel, bastardo” ante la mirada incrédula de Henderson.

El sentenciado, negó los cargos que lo acusaban de haber actuado de forma negligente y haber puesto en peligro la avioneta, pero se declaró culpable de organizar el vuelo de Sala. Henderson de 67 años fue condenado “en detrimento de la seguridad” y “porque no se han tomado las medidas que debían tomarse”, dijo el fiscal Martin Goudie en la audiencia de sentencia.

No te podés perder

Caso Emiliano Sala: fue condenado quien organizó el viaje — Actualizate