Deportes

Brasil, el primer pasajero a Qatar 2022

noviembre 12, 2021 11:48 am POR ACTUALIZATE

Tras el comienzo de la fecha 13, Brasil derrotó por la mínima diferencia a Colombia y selló su pasaje al Mundial 2022.

A pesar que le costó bastante y tuvo que esperar hasta el complemento para poder marcar la diferencia que lo lleve directo a Qatar 2022, Brasil, respetando su tradición de selección que jamás ha faltado a la cita mundial. El gol lo convirtió Paquetá a los 27, y de esta manera, el conjunto de Tite llegó a los 34 puntos quedando a 15 puntos del cuarto posicionado hoy que es Chile.

La ventaja para la Verde Amarela llega de la mano de Marquinhos quien inicia la jugada en mitad de cancha, el defensor tocó de primera para Neymar y éste replicó el movimiento con Paquetá, quien definió ante un Ospina que poco pudo hacer. La mala noticia para el conjunto brasileño fue la amarilla vista por Casemiro, que no le permitirá estar el martes frente Argentina.

En el primer encuentro de la jornada Ecuador ganó tres puntos vitales para mantenerse en el top 3 de la tabla de posiciones tras vencer por uno a cero a Venezuela, quien se aleja cada vez más de la chance de pelear por el repechaje. El gol lo hizo a los 41 minutos el ex defensor de Talleres de Córdoba Piero Hincapié. El conjunto Tricolor suma 20 puntos a cinco de Argentina que tiene dos partidos menos.

Otro que logró un triunfo fundamental para seguir con la ilusión intacta de poder llegar al mundial fue Chile. El conjunto trasandino derrotó de visitante a Paraguay en el cual debutaban en el banco de suplentes los mellizos Barros Schelotto. El gol fue en contra, por parte del arquero Guaraní Antony Silva, tras un córner de Alexis Sánchez. Con estos tres puntos, los chilenos están clasificando al mundial por diferencia de gol.

Quien tuvo una jornada sin mayores sobresaltos fue el Perú del Tigre Gareca, quien goleó sin inconvenientes a Bolivia por 3 a 0. Los goles de la blanquirroja los llevaron a cabo Gianluca Lapadula a los 9 minutos, mientras que Christian Cueva y Sergio Peña pusieron cifras definitivas todo en el primer tiempo.

Tabla de posiciones: Brasil 34 (-1), Argentina 25 (-2), Ecuador 20, Chile 16, Colombia 16. Uruguay 16, Perú 14, Paraguay 12, Bolivia 12 y Venezuela 7.

No te podés perder

Brasil, el primer pasajero a Qatar 2022 — Actualizate