Deportes

Argentina busca acercarse al Mundial ante el difícil Uruguay

noviembre 12, 2021 11:52 am POR ACTUALIZATE

La selección albiceleste tendría a Messi entre los titulares. Argentina marcha segunda a nueve de Brasil, y quiere acercarse más a Qatar.

Buscando alejarse de los inmediatos perseguidores y poder alcanzar el pasaporte para Qatar 2022, la selección Argentina visitará a Uruguay en Montevideo. La Albiceleste, más allá que no hubo confirmación por parte del cuerpo técnico, tendría desde el comienzo a Lionel Messi, quien fue duda por el problema de rodilla que lo tiene a mal traer desde hace un tiempo.

Más allá de las especulaciones con respecto al momento físico, y la bronca que mostró el PSG por su convocatorio, Messi iría desde el arranque frente al charrúa donde, seguramente, controlando como responde su rodilla, que fue tratada en Madrid la semana pasada. El otro descartado es Leandro Paredes, quien continúa en un proceso de recuperación, su lugar lo ocupará Guido Rodríguez.

En la Celeste las cosas están bastante complicados, ya que los resultados de ayer lo dejaron, por el momento, fuera de los clasificados al mundial y al repechaje. Además tendrá varias ausencias como las de Cavani, De la Cruz, Coates y Valverde, suspendidos. Tampoco estarán De Arrascaeta, Núñez, Gómez y Viña. Incluso, no está confirmada la presencia de Fernando Muslera, ya que tuvo abandonar el entrenamiento del miércoles último por molestias en una de sus manos.

Probables formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera o Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Joaquín Piquérez; Nahitán Nández, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Lucas Torreira; Facundo Torres o Brian Rodríguez y Luis Suárez.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Hora: 20:00

Estadio: Campeón del Siglo

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)

Televisación: TyC Sports y TV Pública

No te podés perder

Argentina busca acercarse al Mundial ante el difícil Uruguay — Actualizate