Deportes

Jose Canale, el paraguayo que se ganó un lugar en Newell’s

noviembre 11, 2021 6:05 pm POR ACTUALIZATE

Fue el último de los refuerzos que llegó pero, hasta el momento, es el que más rindió.

Los últimos serán los primeros dice el dicho y con José Canale pasó algo parecido. El defensor paraguayo se ganó un lugar tras ser el último de los refuerzos que debutó “Desde que llegué aposté a eso, tratar de poder entregar la mayor experiencia posible y se me está dando eso” dijo el ex Libertad de Paraguay en conferencia de prensa.

Las victorias trajeron tranquilidad al plantel “Hoy estamos más compactos a causa de las victorias, hemos corregido. Veníamos de varias derrotas, no podíamos afianzarnos, intentamos mantener el arco en cero y apostar ofensivamente” y sobre el triunfo ante Unión manifestó “Fue un gran triunfo, ya era el momento de sentar cabeza, con estas dos victorias consecutivas ya hay otro ambiente. A nosotros nos favorece el apoyo de la gente porque se siente dentro del campo de juego”.

No sé quiso adelantar a un futuro más allá del final de la Liga “La institución no se merece estar donde está, nos hemos planteado todo el plantel trabajar para poder sacar todo este momento adelante. Mí futuro son estos cinco partidos, quiero afianzarme y aprender. Estoy pensando en ellos, después veremos”.

Hablando de sus compañeros en la defensa indicó “Cualquiera de los que juegue van a ser lo que están mejor, para eso entrenamos y nos preparamos, al que le toque jugar que demuestre y responda en todo momento. Me siento a gusto con todos los compañeros que me tocó jugar, tenemos que estar siempre al 100%, al que le toca estar es por algo”.

“Es muy importante que no nos hagan goles, porque en las derrotas consecutivas nos venían convirtiendo siempre, por eso hoy al equipo se lo ve más consolidado y la confianza que nos da la victoria. Los errores son parte del juego, estamos tomando nuevas ideas, teníamos muchos compañeros lesionados” explicó.

Una buena mixtura entre experimentados y juveniles pesa a la hora de salir de las crisis

“Aparte de muchísimos juveniles en el plantel también hay varios jugadores de trayectoria, y eso ayuda muchísimo. La presencia de Pablo Pérez, Maxi Rodríguez, Nacho Scocco y Cristian Lema, colaboran mucho con los chicos por eso se los ve a los juveniles de esa forma”.

No te podés perder

Jose Canale, el paraguayo que se ganó un lugar en Newell's — Actualizate