Tecnología

Instagram podría empezar a cobrar por contenido exclusivo

noviembre 11, 2021 7:00 pm POR ACTUALIZATE

Influencers y artistas que suben su contenido a Instagram podrán cobrar suscripción. Se filtraron las posibles tarifas de este servicio.

A partir de una filtración ocurrida en la tienda de aplicaciones de Apple, comenzaron los rumores de que Instagram podría empezar a cobrar para acceder a determinados contenidos publicados en su plataforma por parte de artistas o influencers.

Tal como lo hacen algunos otros sitios como Patreon u Only Fans, la popular app de Meta estaría pensando en permitirles a ciertos usuarios comenzar a cobrar suscripciones mensuales para que algunas fotos y videos sean de acceso exclusivo para quienes paguen.

Si bien, por supuesto, Meta no comunicó nada de forma oficial al respecto, una foto filtrada con un resumen de cuenta de “Compras dentro de la app” de Apple detalla dos ítems que le darían la razón a quienes están abonando esta teoría: hay gastos que van desde U$S 1,21 hasta U$S 6 por los conceptos Instagram Badge e Instagram Subscriptions.

Por ahora, no se conoció ningún dato similar desde algún dispositivo de Android.

Instagram, de esto no hay dudas, seguirá siendo gratuito para quien quiera crearse una cuenta, visitar perfiles públicos, publicar, likear, comentar, etc. Solamente se cobraría para poder ver el contenido de algunos instagramers en particular.

Muchos usuarios que consumen todo tipo de contenido de forma gratuita en Instagram, seguramente estén en desacuerdo de la medida. Pero los productores de ese material, posiblemente estén agradecidos: según el sitio Business Insider, “los influencers dependen del contenido patrocinado para ganarse la vida. Desde la publicación de una foto en el feed principal con #ad, hasta compartir enlaces de deslizamiento en una serie de historias, el contenido patrocinado adopta muchas formas diferentes. Y las tarifas de este tipo de acuerdos con las marcas también varían”.

La red social de Meta es actualmente uno de sus productos más utilizados y alcanza a personas de casi todas las franjas etarias y clases sociales. Su uso, que conlleva una cantidad de horas cada vez mayor a nivel mundial, va desde entretenimiento y diversión, hasta tareas de marketing de miles de empresas de todo el planeta.

No te podés perder

Instagram podría empezar a cobrar por contenido exclusivo — Actualizate