Actualidad

Habrá otro aumento de combustibles en diciembre

noviembre 11, 2021 11:55 am POR ACTUALIZATE

Apenas termine el congelamiento de precios que rige en el sector, habrá un aumento de combustibles por “correcciones tarifarias”.

El día posterior a la finalización del congelamiento de precios establecido por el gobierno en mayo, habrá un nuevo aumento de combustibles en todo el país.

La prohibición de subir las tarifas comenzó en mayo y rige hasta noviembre, razón por la cual YPF aplicará una suba de costos el miércoles 1 de diciembre a las 0:00, apenas finalizado el plazo del congelamiento.

Según lo que informó el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, ese cambio de precios es una actualización de los impuestos aplicados al sector, los cuales se trasladan al precio final. El poder ejecutivo asegura que este aumento de combustibles no afecta en nada al acuerdo de precios.

“Es un aumento ya anunciado por YPF y que forma parte de su programa de corrección tarifaria que viene llevando adelante a lo largo del año. No es algo imprevisto, por lo que ya está contemplado en los planes de negocios de las distintas empresas con las que acordamos el programa de precios”, dijo Feletti.

Aún resta saber de cuánto será la suba, pero el comunicado del Boletín Oficial asegura que “con el fin de asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios, resulta razonable postergar para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, los efectos de los incrementos en los montos de impuesto”.

Más allá de algunas primeras quejas, el gobierno ya confirmó que este aumento no se postergará. En cuanto al nuevo precio, directivos de YPF buscan desde hace tiempo que el litro de nafta cueste U$S 1.

No te podés perder

Habrá otro aumento de combustibles en diciembre — Actualizate