Tecnología

El mejor juego la historia se determinará entre 20 candidatos

noviembre 11, 2021 5:32 pm POR ACTUALIZATE

En la entrega de los premios Golden Joystick Awards de este año se definirá, entre 20 candidatos, cuál es el mejor juego de la historia.

Varios de los videojuegos más populares de la actualidad competirán en las distintas categorías que hay en los premios Golden Joystick Awards que se realizarán por 39ª vez el próximo 23 de noviembre. Sin embargo, esta edición tendrá un condimento especial: también se definirá, por votación de los fanáticos, cuál fue el mejor juego de la historia.

La elección se hace este año ya que se cumple medio siglo desde el lanzamiento de la industria del videojuego. Los candidatos, por supuesto, podrían ser miles, pero para hacer más fácil la votación, se tomaron en cuenta a los mejor rankeados en las revistas Edge y Retro Gamer (entre ambas se calificó a más de un millón de títulos). También fueron considerados los ganadores de los galardones Ultimate Game of the Year (que se entregan desde 1983).

Así, se llegó a 100 candidatos, de entre los cuales un grupo de jueces elegidos en el rubro seleccionaron a los 20 finalistas. Los que lucharán por ser el mejor juego de la historia, entonces, son los siguientes: Minecraft, The Last of Us, Doom (1993), Tetris, Super Mario 64, Street Fighter II, Space Invaders, Portal, Pokémon GO, Super Mario Kart, Grand Theft Auto V, Super Mario Bros. 3, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Halo: Combat Evolved, Dark Souls, Metal Gear Solid, Half-Life 2, Call of Duty 4: Modern Warfare, Pac-Man y SimCity (1989).

El mejor juego de la historia se determinará entre 20 candidatos

Al igual que el año pasado, el evento se realizará en formato virtual a través de las plataformas Twitch y YouTube. Tanto los fanáticos de los videojuegos, como los propios jugadores, pueden votar en todas las categorías, incluyendo al mejor de todos los tiempos. Por ahora, el que más diferencia está sacando en el primer puesto es Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Más allá de esa premiación distintiva, otras de las divisiones serán mejor audio; argumento; multijugador; diseño visual; expansión; juego para móviles; hardware; indie; estudio; actuación; comunidad; juego de PC; juego de PlayStation; juego de Xbox; juego de Nintendo; juego en activo; más esperado; y mejor juego del año.

No te podés perder

El mejor juego la historia se determinará entre 20 candidatos — Actualizate