Interés General

Los restos de Juan Manuel Fangio son trasladados a su Museo en Balcarce, con la presencia de grandes figuras

noviembre 10, 2021 8:58 pm POR MED

Los restos de Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón de la Fórmula 1, son trasladados a un mausoleo construido especialmente en su honor en la ciudad bonaerense de Balcarce.

El Tributo a Fangio, en homenaje al Quíntuple campeón de Fórmula 1, se puso en marcha anoche en Mar del Plata con la conferencia en su honor que brindó Jackie Stewart, triple campeón de Fórmula 1

Tras dos años de arduo trabajo y preparación, el Tributo a Fangio concluyó su primera jornada de actividades, en donde Sir Jackie Stewart y Horacio Pagani fueron las grandes figuras que dejaron palabras muy sentidas para con el quíntuple campeón mundial de Fórmula 1.

“Fangio fue el mejor piloto que vi correr en mi vida. Tenía una capacidad muy particular de saber cómo manejar el auto a la perfección. Nadie sabía mejor que él la manera de no sobre exigir el vehículo y de esa forma cuidaba sus máquinas. Su talento era sobresaliente”, remarcó el escocés Stewart, que regresó a la República Argentina después de 26 años cuando estuvo presente para el funeral de Fangio.

“A Juan Manuel le debo mi carrera, él fue quien me abrió las puertas de Europa. Después recibí consejos muy importantes que pude llevar a cabo con una empresa que todavía era pequeña. Le pude mostrar el proyecto del Zonda, que estuvo inspirado en él. Pero me dijo algo muy importante: ‘Horacio, si un día hacés un auto, que tenga motor Mercedes. Yo soy agradecido con todos los equipos con los cuales corrí, pero mi corazón está con Mercedes’. Así comencé el proyecto, y le agregué comodidad y lujo gracias a sus consejos también”, contó Horacio Pagani, diseñador y fabricante argentino, fundador de Pagani Automobili.

Y hoy continúan los homenajes. A las 10:30 se comenzó el traslado de los restos del Chueco desde el Cementerio de Balcarce hasta el nuevo Mausoleo que se construyó en el subsuelo del Museo Fangio.

A partir de las 12:30 la actividad se trasladará al Autódromo de Balcarce, un sitio emblemático para El Maestro (como también se lo conoce a Fangio) y para el automovilismo nacional. Será con un desfile de autos históricos del Chueco y otros vehículos de coleccionistas que deleitarán al público e invitados al pie de la Sierra La Barrosa, donde está emplazado el circuito, para finalizar con un almuerzo para allegados a tan solo unos metros del trazado.

En el almuerzo estarán presentes figuras emblemáticas del automovilismo y el deporte como Jackie Stewart, arribado a Argentina al efecto y Horacio Pagani. También compartirá el encuentro Constancio Vigil, director de la mítica Revista El Gráfico entre otros.

No te podés perder

Los restos de Juan Manuel Fangio son trasladados a su Museo en Balcarce, con la presencia de grandes figuras — Actualizate