Espectáculos

Leonardo DiCaprio interpretará a un sectario que se cargó 900 vidas

noviembre 10, 2021 2:15 pm POR ACTUALIZATE

La estrella hollywoodense Leonardo DiCaprio hará el papel de Jim Jones, líder de un secta religiosa que terminó con 900 suicidios.

En los próximos meses, los cines del mundo volverán a deleitarse con una película de una de las estrellas hollywoodenses favoritas de este siglo, tanto por su trabajo frente a las cámaras, como por sus acciones fuera del set: Leonardo DiCaprio.

El actor estadounidense de 46 será, con su empresa Appian Way, el productor de un film que relatará la vida de Jim Jones, el líder de una secta religiosa inventada por él mismo en la década de 1950 que terminó en tragedia: 900 de sus seguidores se suicidaron por pedido suyo. DiCaprio interpretará al protagonista de la biografía.

La producción tendrá como guionista a Scott Rosenberg y estará ambientada en los últimos años de los ’70, cuando Jones, inmerso en el movimiento hippie y anti guerra, estaba en su centro de operaciones llamado Jonestown con unos 900 fieles que lo acompañaban en su secta Templo del Pueblo, que había sido creada en 1955 en Indianápolis.

En los primeros años de existencia de esta “religión”, Jones y su gente mostraban un acercamiento al socialismo cristiano. Hasta que, un buen día, el propio líder se autoreconoció como Dios. Fue en ese momento cuando el Jonestown se mudó a Guyana, para actuar lejos de las fuerzas de seguridad de Estados Unidos. Sin embargo, las autoridades lo venían siguiendo tan de cerca, que mandaron investigadores a seguirlo. De hecho, un congresista llamado Leo Ryan estuvo a cargo del rastreo y terminó muerto en un enfrentamiento con los sectarios.

Lo que se quería probar con la investigación era lo que se rumoreaba a viva voz en ese entonces: que en el grupo se cometían abusos sexuales contra las mujeres, que se realizaban torturas a quienes disentían con el líder, que había explotación laboral y hasta la esclavitud infantil.

Cuando se vio acorralado, Jones, el hombre al que le dará vida en la pantalla Leonardo DiCaprio, decidió “organizar” un suicidio masivo en su comunidad. Así que repartió, entre todos sus seguidores, una bebida llamada Flavor Aid, que tenía cianuro. El grotesco acto acabó con las vidas de 917 personas, incluyendo a más de 300 niños. Uno de los fallecidos de aquel trágico 18 de noviembre de 1978 en Guyana fue el propio Jones, no por haber ingerido el líquido, sino por un balazo que él mismo se dio.

El caso de Templo del Pueblo marcó un antes y un después en Estados Unidos, ya que desde ese entonces se empezaron a tomar mucho más en serio las problemáticas surgidas en este tipo de grupos, sobre todo cuando aparecen drogas en el medio.

Para Leonardo DiCaprio, la interpretación de Jones se sumará a otros papeles relevantes que tuvo en películas del estilo biopics, como el del memorable Jordan Belfort en El Lobo de Wall Street, el de Howard Hughes en El Aviador, el de J. Edfar Hoover en J. Edgar o el de Frank Abagnale en Atrápame si puedes.

No te podés perder

Leonardo DiCaprio interpretará a un sectario que se cargó 900 vidas — Actualizate