Actualidad

El congelamiento de precios en Santa Fe está asegurado

noviembre 10, 2021 8:30 am POR ACTUALIZATE

Sostiene el control del costo de 1.432 productos

La Provincia sostiene que el control del congelamiento de precios de 1.432 productos de consumo masivo se está cumpliendo en Santa Fe. La implementación del programa se empieza a encaminar y cree que para las Fiestas todo debería marchar a pleno.

El secretario de Comercio Interior de la provincia de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, dijo en Sí 98.9 que “los controles en Santa Fe tienen un alto nivel de cumplimiento”.

Luego dijo que “el consumidor debe buscar la referencia con precios de agosto y septiembre y no los precios con saltos indebidos de la segunda parte de septiembre y octubre”.

“Controlamos toda la cadena. Primero fiscalizamos las grandes cadenas de supermercados nacionales y de capital extranjero, luego con mayoristas grandes de la provincia, y luego cadenas regionales. Luego iremos hacia otros escalones, pero esos son los que generan la referencia al resto”, agregó.

Según el funcionario, “la medida se entendió la medida y acomodaron las listas en mayoristas industriales de alimentos”. “Hay un acomodamiento que lleva su tiempo. Esperemos que sea un anclaje para programar mejor el inicio de 2022 con tranquilidad, perspectiva de crecimiento y competitividad de las empresas, y precios acordes a las estructuras de costos”.

No te podés perder

El congelamiento de precios en Santa Fe está asegurado — Actualizate