Deportes

¿Dani Alves vuelve a Barcelona?

noviembre 10, 2021 3:34 pm POR ACTUALIZATE

El brasileño Dani Alves, de exitosa carrera en el club, ya no jugará en San Pablo y aseguran que se reuniría con los dirigentes catalanes.

Futbolísticamente hablando, Brasil es el país de donde más y mejores laterales salen. Entre los cientos de nombres memorables que aparecieron a lo largo de las décadas, el de Dani Alves tiene que estar en algún lugar del top 10.

El defensor derecho tuvo una extensa y exitosa carrera en su país natal y también en Europa, y aun así se encuentra actualmente sin club, ya que rescindió su contrato con San Pablo por una supuesta falta de pago.

Esta semana, sin embargo, parece que se le abrió una puerta a Alves: el jugador viajó a España justo cuando su amigo Xavi Hernández acaba de convertirse en el nuevo entrenador de Barcelona. El DT, aseguran, vería con buenos ojos el regreso del jugador, que formó parte de la institución entre 2008 y 2016 y conquistó 23 campeonatos, formando parte de la época más dorada de la historia.

Más allá de lo que Dani Alves pueda llegar a aportar dentro de la cancha a sus 38 años, la idea de una re-contratación tiene que ver principalmente con la ayuda extra futbolística para el manejo de un plantel que viene muy golpeado desde la ida de Lionel Messi y que tiene a muchos jóvenes en su plantilla. En cuanto, al juego, el equipo blaugrana hoy solamente cuenta con un jugador de experiencia en esa posición: Serginho Dest.

El portal deportivo brasileño UOL Esportes asegura que Alves descartó varias ofertas hechas por clubes de primera división de Brasil mientras espera una determinación por parte de Barcelona: “siempre dije que cuando el Barça me necesitara y me quisiera, yo estaría a su disposición, independientemente de donde estuviera. Es demasiado el cariño, el amor y el respeto que tengo por esta casa. Si el Barça piensa que me necesita, sólo tiene que llamarme”, declaró el mes pasado el futbolista.

Del otro lado, el propio presidente barcelonés Joan Laporta dijo durante la presentación de Xavi que “Dani está ayudando a nuestro club de muchas maneras y también ha ofrecido su ayuda desde el ámbito deportivo”.

Un retorno a Europa sería de gran ayuda para Alves, sobre todo pensando en la posibilidad de formar parte de la lista definitiva de la Selección de Brasil para Qatar 2022.

No te podés perder

¿Dani Alves vuelve a Barcelona? — Actualizate