Política

Carlos De Grandis, 20 años de gestión y logros en Puerto

noviembre 10, 2021 4:51 pm POR ACTUALIZATE

El intendente de Puerto General San Martín Carlos De Grandis cumple dos décadas en su cargo y busca un nuevo mandato “para seguir haciendo”.

Este año, Carlos de Grandis, intendente de la ciudad de Puerto General San Martín, cumple dos décadas en su cargo y apuntará a un nuevo mandato en una de las ciudades más pujantes de la provincia de Santa Fe.

El período a cargo del ejecutivo local de De Grandis se viene caracterizando por la concreción de cientos de obras que formaron parte de las propuestas de campaña elección tras elección.

En el rubro viviendas, por ejemplo, en 20 años se brindaron más de 1.700 soluciones habitacionales. Se construyeron y sortearon casas para que todos los habitantes de la ciudad puedan acceder al derecho del propio hogar. El desarrollo de un nuevo y ambicioso plan de viviendas también forma parte de la plataforma para un posible próximo mandato.

El campo de la infraestructura fue y sigue siendo una marca registrada de la gestión. Obras como las instalaciones de gas, cloacas, desagües y luminarias, sumadas a las mejoras en el acceso a la ciudad, en el edificio del Concejo y en el boulevard Rivadavia, son una prueba de ello.

Del lado de la salud, se abrieron sitios de atención primaria como el Centro de Salud Ramón Carassa, el Centro de Salud Barrio Fátima, el Centro de Salud Barrio San Sebastián y el Centro de Salud Barrio Esther. Además, se inauguró un centro de diagnóstico por imagen que ya les permite a los ciudadanos puertenses tener los mejores equipamientos cerca de su casa, sin necesidad de trasladarse a otras ciudades para tratarse.

La educación también formó una parte fundamental de la gestión de Carlos De Grandis desde el comienzo, por eso fue una gran satisfacción para todos la concreción del proyecto del polo educativo y la firma de un convenio con la Universidad Nacional de Rosario. Además, se realizaron obras en la Escuela de Educación Primaria 1.398.

El nuevo edificio municipal es una de las más recientes ideas que también tiene una realización garantizada. De Grandis se refirió a este logro en particular: “seguimos proyectando una mejor ciudad. El nuevo Edificio Municipal ya está en proyección. El convenio con el presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Fe ya fue firmado para llevar adelante un llamado a concurso provincial para definir el proyecto de construcción. Estamos avanzando en las ideas, pensando siempre en grande”.

Entre los desarrollos que se están llevando a cabo actualmente, aparece el boulevard de calle América, en el que ya están trabajando y que comprende una inversión de más de $130.000.000. La obra incluye el entubado, las columnas de iluminación doble, la parquización, el cantero central, los badenes, los bolardos y también la bicisenda.

Otro destacado de la ciudad que se inauguró recientemente es el Mega Estadio 4 de junio, uno de los venues techados más imponentes de Santa Fe. Además, en el rubro deportivo, el intendente confirmó que “la villa deportiva se concretará en los próximos 4 años. Hasta ahora, ya terminamos PCM Fútbol, el Mega Estadio, la pileta cubierta, las canchas de tenis y estamos pensando más proyectos y obras”.

Pensando en un próximo período a cargo de la intendencia de Puerto General San Martín, el equipo de Carlos De Grandis ya tiene en mente desarrollos como un teatro, un museo, un parque temático para niños, el paseo ribereño, el proyecto Punta Quebracho, mejoras en el camping municipal y las plazas y mucho más.

Todo lo alcanzado tiene la rúbrica de un grupo de gente que puso, desde el día 1, los intereses de la ciudad por sobre los propios. Tal y como lo resume De Grandis: “a lo largo de nuestra gestión trabajamos intensamente para convertir a la ciudad en la más importante del cordón industrial. Y lo hemos conseguido. Trabajamos de lunes a lunes para potenciar la ciudad que amamos desde todos los puntos de vista: económico, deportivo, cultural, educativo y obras públicas. Hicimos mucho y haremos mucho más”.

No te podés perder

Carlos De Grandis, 20 años de gestión y logros en Puerto — Actualizate