Deportes

Argentina se prepara para la doble fecha de eliminatorias

noviembre 10, 2021 10:32 am POR ACTUALIZATE

Lionel Messi hizo trabajos diferenciados. Argentina enfrentará a Uruguay y Brasil.

La Selección Argentina comienza a recorrer una semana fundamental de cara a lo que se viene, la clasificación al mundial de Qatar 2022. El conjunto de Lionel Scaloni enfrentará a los dos clásicos del continente, primero lo hará con Uruguay en Montevideo, mientras que, a posteriori, viajará a San Juan para recibir a Brasil en lo que será el primer choque tras la obtención de la Copa América.

La gran duda que surge es si Lionel Messi va a poder estar o no, en alguno de los dos encuentros o en ambos, por lo pronto, las primeras prácticas lo mostraron participativo en el tradicional loco (ejercicio que se hace de manera descontracturada) mientras que después, remató al arco en algunas ocasiones y finalizó con los trabajos diferenciados a la par de Leandro Paredes.

Una de las cuestiones que evalúa el entrenador Lionel Scaloni es poder llevar al astro argentino al banco de suplentes y desde allí darle algunos minutos en el campo. Claro que dependerá no solo de cómo se siente la Pulga, sino que también pesará como se desarrollé el partido, ya que si la Albiceleste puede resolverlo sin necesidad del capitán se lo resguardará.

Con este panorama, el once que podría poner en cancha el cuerpo técnico argentino sería con Emiliano “Dibu” Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Paredes (ventaja para el ex River) y Giovani Lo Celso; Angel Di María, Paulo Dybala (Lionel Messi) y Lautaro Martínez.

Los dirigidos por Scaloni visitarán a Uruguay el próximo viernes 12 de noviembre desde las 20 horas. La siguiente fecha será frente a Brasil el martes 16 de noviembre a las 20.30, en el estadio Bicentenario de San Juan. La Albiceleste marcha segunda detrás de Brasil con 25 puntos, a seis de la Verdeamarela y con un partido suspendido justamente ante el equipo de Tite.

No te podés perder

Argentina se prepara para la doble fecha de eliminatorias — Actualizate