Política

Perotti, en “zona de descenso” entre los gobernadores

noviembre 9, 2021 4:37 pm POR ACTUALIZATE

Una encuesta midió a los mandatarios provinciales: Omar Perotti aparece entre los últimos tres con Kicillof y Kirchner.

La consultora BC hizo su medición trimestral de imagen positiva y negativa de gobernadores e intendentes del país y el mandatario santafesino Omar Perotti volvió a quedar muy mal posicionado: ocupa el puesto 22 de 24.

Quien mejor apreciación tiene según el “Informe Interprovincial Noviembre 2021” entre los 17.327 casos analizados es Gustavo Valdés, de Corrientes, con un 72,2% de imagen positiva y un 26,2% de imagen negativa. Lo siguen Sergio Uñac de San Juan (70,7% vs. 26,8%) y Gerardo Morales de Jujuy (70,3% vs. 26,3%).

Los que están incluidos dentro de la calificación “Sobresaliente” (64% de imagen positiva o más) son Rodolfo Suárez de Mendoza, Horacio Rodríguez Larreta de Capital Federal, Sergio Ziliotto de La Pampa, Oscar Ahuad de Misiones, Gerardo Zamora de Santiago del Estero y Juan Schiaretti de Córdoba (aunque con una baja del 5% en la positividad).

En la parte baja de la tabla, la que peores números tiene es Alicia Kirchner de Santa Cruz (40,7% de imagen positiva y 55,4% de negativa). El anteúltimo es Axel Kicillof de Buenos Aires (42,4% – 52,9%) y el antepenúltimo Omar Perotti (43,9% – 53,3%). De hecho, Perotti fue el gobernador que mayor imagen positiva perdió en los últimos tres meses, con un 7,3%.

En el rubro intendentes, al igual que en septiembre y julio, cuando había sido el mejor valorado del país, Pablo Javkin sigue entre los primeros: Eduardo Tassano encabeza la medición desde Corrientes, con un 65,2% de imagen positiva y un 30,2% de negativa, y el rosarino aparece segundo, con un 64,3% de positividad y un 28,9% de malas valoraciones. El Top 5 lo completan Jorge Jofré de Formosa (63,3% vs. 33,6%), Leonardo Stelatto de Posadas (61,7% vs. 33,1%) y Gustavo Sastre de Puerto Madryn (61,6% vs. 33,6%).

El estudio también analizó las imágenes de los principales dirigentes políticos a nivel nacional. El Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la provincia de Santiago del Estero (55,3%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (21,7%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Chaco (5,2%), mientras que en Río Negro es donde sufrió la mayor caída (7,2%).

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene, al igual que el presidente, su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (51,9%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (21%). Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa posee su imagen positiva más alta en la provincia de Buenos Aires (38,3%) y su imagen positiva más baja en Mendoza (22,3%).

El ex Presidente Mauricio Macri llega a noviembre con su imagen positiva más alta en Córdoba (48,9%) y su imagen positiva más baja en Santa Cruz (19,2%). Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (67,2%) y su imagen positiva más baja en Catamarca (32,6%).

Finalmente, Patricia Bullrich cuenta con su imagen positiva más alta en Mendoza (51,3%) y su imagen positiva más baja en Santiago del Estero (21,6%).

No te podés perder

Perotti, en “zona de descenso” entre los gobernadores — Actualizate