Deportes

Javier Mascherano apoyó que el mundial se juegue cada dos años

noviembre 9, 2021 12:30 pm POR ACTUALIZATE

"Como jugador me encantaría" dijo Mascherano, pero advirtió que hay que "explicarla".

Nadie puede negar que, si hay alguien que en el último tiempo tiene voz y voto por su paso en la selección Argentina, ese es Javier Mascherano. Hoy, con 37 años, después de haber colgado los botines en 2020 en Estudiantes de La Plata, y en su nuevo rol como encargado del Departamento de Metodología y Desarrollo de AFA, el jefecito ve con buenos ojos un mundial cada dos años.

El ex mediocampista apoyó la iniciativa de la FIFA de disputar un Mundial cada dos años y expresó que “es una gran idea” y agregó que “Como jugador me encantaría poder jugar la Copa del Mundo cada dos años. Es importante hablar con jugadores y entrenadores porque son ellos los que están en el ambiente, es muy interesante poder conocer sus opiniones”, señaló Mascherano en un vivo por Instagram.

Claro que después de encontrar el “NO” por parte de CONMEBOL indicó que es necesario explicar el porqué y el cómo “Creo que es una gran idea, pero necesitamos explicarla. Hay que escuchar a Arsene (Wenger) y a quienes están tratando de modificar el calendario porque es necesario pensar en el futuro, tenemos que hacer algunos cambios”.

En ese sentido, remarcó que la voz que tiene peso en este tema es la del futbolista, reivindicando a sus colegas que están en plena actividad y que conocen las complicaciones de los calendarios “De todas maneras, podemos hablar mucho del tema, pero lo más importante es el jugador y lo que él piensa sobre esto. Nosotros no jugamos más“.

“El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta” fue el argumento de la casa madre del fútbol sudamericano, obviando también la gira por parte de Gino Infantino a varios países de sudamérica.

No te podés perder

Javier Mascherano apoyó que el mundial se juegue cada dos años — Actualizate