IAPOS emitió un comunicado por los casos de falta de atención

noviembre 9, 2021 2:37 pm POR ACTUALIZATE

Tras los numerosos reclamos de afiliados de IAPOS que se quejaron por la falta de atención en Rosario, la entidad se expresó al respecto.

Tras varios días de reclamos por deficiencias en la atención por parte de los afiliados al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS), la propia entidad presentó un comunicado explicando que todos los convenios se encuentran vigentes y que está “arbitrando”.

“En el caso de que los afiliados deban abonar alguna prestación, podrán realizar el trámite de reintegro presentando la factura y demás documentación en la Obra Social”, asegura IAPOS.

El comunicado completo de IAPOS:

ATENCIÓN PARA AFILIADOS DEL IAPOS EN ROSARIO

En función de los numerosos reclamos realizados por afiliados del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) con respecto a la falta de atención en un grupo de efectores de salud de la ciudad de Rosario, el IAPOS comunica que se encuentra en plena vigencia el convenio con dichas entidades para brindar cobertura médico-asistencial a los beneficiarios de la obra social provincial.

El Instituto está arbitrando las acciones correspondientes, tendientes a garantizar el acceso de los afiliados a la cobertura contratada con los distintos prestadores.

En el caso de que los afiliados deban abonar alguna prestación, podrán realizar el trámite de reintegro presentando la factura y demás documentación en la Obra Social.

Recordamos, asimismo, que IAPOS cuenta con un Centro de Reclamos por Prácticas Abusivas que permite a los afiliados realizar los reclamos de esta naturaleza, reservando la identidad de quien reclama. Esta herramienta es de gran utilidad para la obra social y le brinda la obra social la posibilidad evaluar el comportamiento de los prestadores y tomar medidas ante las irregularidades. A este servicio se puede acceder ingresando en www.iapossantafe.gob.ar.

No te podés perder

IAPOS emitió un comunicado por los casos de falta de atención — Actualizate