Actualidad

Rosario: piden más baños públicos en los parques públicos

noviembre 8, 2021 9:00 am POR ACTUALIZATE

El Concejo municipal aprobó este jueves tres iniciativas que buscan darle una solución al tema

Con la llegada de la primavera, los rosarinos volvieron a disfrutar de los parques de la costanera central de la ciudad y también se reencontraron con una problemática que no tiene solución desde hace tiempo: la falta de baños públicos.

El Concejo municipal aprobó este jueves tres iniciativas que buscan darle una solución a las miles de personas que no tienen dónde hacer lo primero y lo segundo cuando concurren a los espacios verdes de Rosario.

El primer expediente que obtuvo el aval de los ediles fue presentado por Susana Rueda y pide la instalación de sanitarios y bebederos públicos en la zona de la explanada del Parque de España, ubicado en el comienzo de calle Sarmiento.

Además, la iniciativa solicita que el Ejecutivo repare el bebedero público emplazado en el Galpón de las Juventudes, ubicado en la zona de Avenida Belgrano a la altura de 950.

Por su parte, el concejal Aldo Pedro Poy presentó una propuesta, que fue avalada en el recinto, donde solicita que se pongan funcionamiento los sanitarios del Parque Scalabrini Ortiz, ubicado entre la Av. Mongsfeld y Central Argentino, en el Distrito Norte de nuestra ciudad.

Asimismo, la edila Daniela León pidió la reapertura de los baños públicos que se encuentran en las instalaciones del Parque Nacional a la Bandera, ingresando por Av. Belgrano o por calle Santa Fe, en cercanías a la puerta de ingreso a la Galería de las Banderas, implementando un protocolo que garantice las medidas de higiene y seguridad sanitaria.

No te podés perder

Rosario: piden más baños públicos en los parques públicos — Actualizate