Tecnología

Límites tecnológicos para hijos, pero no para padres

noviembre 8, 2021 6:59 pm POR ACTUALIZATE

Un estudio afirma que el 61% de los adultos que imponen límites tecnológicos para sus hijos, los incumplen con sus propios dispositivos.

“En casa de herrero, cuchillo de palo”, reza el dicho. Y podría aplicarse tranquilamente a un fenómeno que vemos en nuestra vida cotidiana con el uso de dispositivos electrónicos: de acuerdo a un estudio, un 61% de los padres tiene problemas para cumplir con los límites tecnológicos que les imponen a sus hijos.

La investigación la hizo la consultora Kaspersky y se llama “Raising the smartphone generation” (Criando a la generación del smartphone). Ese 61% afirma que “no siempre son un buen ejemplo” para los menores que viven en sus casas.

Hay varios números que preocupan, pero no sorprenden, en la investigación, ya que simplemente ponen en cifras algo que vemos todos los días. Por ejemplo, el 68% de los menores de edad recibe su primer teléfono celular antes de los 9 años, mientras que el 82% de los adultos reconoce pasar más de dos horas al día con sus teléfonos, a pesar de que un 53% de ellos quisieran que sus hijos se mantengan por debajo de ese tiempo.

Por otro lado, un 48% de los encuestados asegura que usa su teléfono celular entre tres y cinco horas al día; el 62% piensa que esa cantidad es “normal”.

El propósito del análisis tuvo que ver con la importancia de los hábitos que se adquieren en el hogar y que pueden durar para toda la vida. Los más chiquitos tienden a imitar lo que hacen sus padres y por eso el 54% de los progenitores tratan de crear hábitos digitales y límites tecnológicos para todas las personas que viven bajo el mismo techo.

Volviendo a la consigna inicial, un 65% de los padres usa el dispositivo móvil a la hora de almorzar o cenar, aunque solamente el 11% de ellos deja que sus hijos lo hagan. Aquí surge una interesante conclusión a partir del entrecruzamiento de datos: los chicos cuyos padres usan el celular mientras comen, tienen un tiempo promedio diario de utilización de smartphone 39 minutos mayor.

En cuanto a para qué se usan, el 72% de los mayores encuestados asegura que utiliza WhatsApp y Telegram mientras mantiene una conversación, pero solamente 1 de cada 10 de ellos acepta que sus hijos sigan esa conducta.

No te podés perder

Límites “tecnológicos” para hijos, pero no para padres — Actualizate