Deportes

Lazio se quejó por una escena difamatoria en la serie de Maradona

noviembre 8, 2021 4:14 pm POR ACTUALIZATE

El club romano Lazio se mostró disgustado por la mención que se hace en la serie “Maradona: Sueño Bendito”, tratándolos de fascistas.

No solamente Claudia Villafañe y algunos otros miembros de la familia de Diego Maradona se quejaron (incluso desde antes del estreno) de los hechos que se muestran en la serie de Amazon “Maradona: Sueño Bendito”: el fin de semana se sumó a las críticas el club italiano Lazio, que se sintió perjudicado por las supuestas palabras que el ex futbolista dijo en la ficción respecto al club.

El cuadro romano emitió un comunicado este domingo en sus redes sociales oficiales, amenazando con iniciar acciones legales contra el director, los productores y los guionistas de la serie por haberlos tratados de “fascistas”.

La imagen de la polémica sucede en un capítulo en el que se puede ver a Diego y el equipo de Napoli entrando a la cancha para jugar frente a Lazio. Ya dentro del campo de juego, Maradona reúne a sus compañeros y da una especie de charla técnica en el medio del círculo, diciendo “estos fascistas de la Lazio me quieren humillar”. El video puede verse en una publicación de Twitter hecha por la versión en español de la red social del club.

El equipo romano comentó lo siguiente al respecto: “Vamos a dejar que la audiencia juzgue la calidad de la serie Maradona de Amazon Prime. Pero sí podemos calificar de ridículos esos pocos segundos que vimos, en los que al campeón argentino se le atribuyen arbitraria e improbablemente unas palabras que nunca habría pronunciado: “Esos fascistas quieren humillarnos”. Esa Lazio no se encontraba entonces en las condiciones ideales para frenar a un equipo que luchaba por el Scudetto. Y mucho menos humillarla. Y luego la referencia al fascismo, tanto más odiosa cuanto que fue evocada con una clara intención difamatoria. En definitiva, consiguieron el extraordinario objetivo de insultar a una afición y a un club, alejándose de la realidad y también del pensamiento del propio Maradona, que demostró en muchas ocasiones ser amigo de la Lazio: fue invitado a Formello, cantó nuestro himno, intercambió camisetas con nuestros jugadores. Haremos valer nuestros derechos ante Amazon Prime y ante los autores, el director y los guionistas, pidiendo que se corte una escena tan inverosímil como dolorosa, que falta de respeto al Lazio y a la memoria de un gran campeón”.

 

No te podés perder

Lazio se quejó por una escena difamatoria en la serie de Maradona — Actualizate