Espectáculos

Clint Eastwood, homenajeado por Warner en cines argentinos

noviembre 8, 2021 1:33 pm POR ACTUALIZATE

Desde el 25 de noviembre podrán verse en salas de todo el país siete de las más exitosas películas del gran Clint Eastwood.

A sus 91 años, el gran actor, director, productor y mentor (y cientos de adjetivos más) Clint Eastwood sigue trabajando y creando material de calidad. Por citar simplemente un ejemplo, este año, los cines del mundo proyectaron su última obra, Cry Macho, la cual lo tuvo como productor, director y protagonista y recibió excelentes críticas.

Para “homenajear” su extensísima y galardonada carrera, Warner Bros. Pictures decidió hacer un reconocimiento en vida en nuestro país y por eso, entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre, las salas de cine argentinas pasarán siete de sus más exitosas películas.

Las cintas que se reestrenarán son American Sniper (director), Gran Torino (productor, director y actor), Harry el Sucio (actor), Unforgiven (productor, director y actor), Los Puentes de Madison (productor, director y actor), Sully (director) y La Mula (productor y actor).
Cuando estas siete producciones vuelvan a las carteleras, también podrán verse algunos episodios del documental “Clint Eastwood: A Cinematic Legacy”, el cual podrá verse completo desde el 26 de noviembre, aunque no en cines.

Desde 1955, Eastwood participó como director, productor, actor o músico, en 79 películas. Durante su trayectoria, tuvo 12 nominaciones al Oscar, ganando cuatro veces: Mejor Director y Mejor Película en 1992 por Unforgiven y en 2004 por Million Dollar Baby. Además, recibió el Premio Irving Thalberg en 1994.

Por fuera de la pantalla grande, sumó 11 participaciones en producciones de televisión, siendo la última de ellas Johnny Mercer: The Dream’s On Me, emitida en 2009.

Para la compañía Warner, este tipo de celebraciones es habitual. Por eso, por ejemplo, desde este jueves las salas de cines del país volverán a pasar “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, ya que se cumplen 20 años desde su estreno.

No te podés perder

Clint Eastwood, homenajeado por Warner en cines argentinos — Actualizate