Pandemia

Turistas extranjeros ya pueden entrar al país en colectivo

noviembre 7, 2021 1:26 pm POR ACTUALIZATE

Se habilitó nuevamente el ingreso a Argentina de micros con turistas extranjeros y se flexibilizan condiciones para cruceros.

A través de la Decisión Administrativa 1.090 que se publicó en el Boletín Oficial y que fue firmada por el Jefe de Gabinete Juan Manzur y los ministros Carla Vizzotti (Salud) y Eduardo de Pedro (Interior), quedó habilitado nuevamente el ingreso al país de micros que traigan turistas extranjeros y también se flexibilizaron varias condiciones para la circulación de cruceros antárticos y bioceánicos.

Respecto a los colectivos que vengan desde otros países, ante la baja de contagios en Argentina y la región, el documento oficial dice que “el ingreso al país de los servicios de transporte internacional terrestre de pasajeros deberá realizarse exclusivamente por los corredores seguros habilitados o que en el futuro se habiliten por la autoridad competente, con la conformidad de la autoridad sanitaria nacional”.

“Previo al inicio del viaje hacia Argentina, los operadores de medios de transporte terrestre internacional de pasajeros deberán -sin excepción- comprobar que el pasajero haya declarado el cumplimiento de los extremos definidos como requisitos sanitarios en los incisos 4.a. y 4.b. del artículo 1° de la Decisión Administrativa N° 951/21 y sus modificatorias. Una vez en el territorio nacional, los turistas extranjeros deberán portar, durante los 14 días posteriores a su arribo, la documentación que dé cuenta del cumplimiento de los requisitos sanitarios antes mencionados y exigidos”, se agrega.

Se les solicitó a las empresas de micros que mantengan la información de la ubicación de las personas transportadas para “facilitar la trazabilidad y el rastreo de contactos a la autoridad sanitaria competente”.

Por otro lado, los cruceros que viajan a la Antártida y los Bioceánicos que llegan a Argentina tienen, desde ahora, una serie de condiciones. Entre ellas, que para para embarcar en el país se debe tener un PCR negativo hecho entre 24 y 48 horas previas. Además, en caso que haya un caso positivo a bordo del barco, se hará un test de antígenos y un médico deberá determinar si se requiere algún otro estudio para las personas involucradas o posibles contactos directos.

Asimismo, no se pedirán testeos al comienzo ni al final de los desembarcos para hacer recorridos o excursiones en tierra. Si las instalaciones de los cruceros lo permiten, los turistas extranjeros que estén a bordo deberán mantener una distancia de dos metros.

No te podés perder

Turistas extranjeros ya pueden entrar al país en colectivo — Actualizate